NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juventus vende optimismo

Los jugadores han querido incidir en que llegan más preparados para el reto contra el Madrid que en la final de 2015 ante el Barcelona.

Actualizado a
La Juventus abrió la puerta a la Prensa en el entrenamiento de ayer con motivo del ‘Media Day’, obligación de la UEFA para los dos equipos que juegan la final.

El intenso Media Day de la Juventus empezó con una inevitable dedicatoria. El 29 de mayo de hace 32 años tuvo lugar la tragedia de Heysel, en la que perdieron la vida 39 aficionados (32 bianconeri, dos franceses, un británico y cuatro belgas). Y Allegri, obviamente, quiso empezar su rueda de prensa con un minuto de silencio junto con los periodistas (numerosos y de todas partes del mundo). A partir de entonces, el técnico y toda la plantilla enviaron durante todo el día un mensaje muy claro: “Aquí confiamos”. Lo dijo también Chiellini, que participó en la rueda de prensa con el técnico. “Nos sentimos mejores que hace dos años, el crecimiento fue constante”, comentó el central, que alabó a Isco. “En los últimos dos meses fue el jugador más decisivo del Madrid”.

Nada de agobios, nada de miedos. Será una Juve muy distinta a la de Berlín. Se notó ya en los comienzos del entrenamiento (totalmente abierto a la prensa), el primero para prepararse para la cita de Cardiff: buen rollo, muchas sonrisas, pero también concentración y garra. Hasta para un partidillo en campo reducido que a Marchisio le pasó factura. El mediocampista recibió un pequeño golpe en la tibia derecha y acabó la sesión con algún estiramiento. Nada preocupante. Buffon, por su parte, empezó el trabajo con algo de retraso y se quedó solo en el campo, ejercitándose con los entrenadores de los porteros. Luego, los bianconeri pasaron por la zona mixta, conversando con los periodistas. Paulo Dybala, héroe de la eliminatoria ante el Barcelona, también mostró confianza: “En el vestuario se siente que el equipo llega con más fuerza que hace dos años. Tenemos el 50% de posibilidades de ganar, va a ser un partido igualado y muy lindo. Ojalá sea el de mi consagración”.

Palabras parecidas a las de Barzagli, que tampoco ve favoritos para Cardiff: “Ellos lograron la tercera final en cuatro temporadas, y eso vale mucho, pero nosotros también contamos con gente que sabe lo que significa ganar esta competición”. Optimismo, concentración y equilibrio: es el desafío para los blancos desde Turín.