NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | DE LAURENTTIS

"Si Mertens quiere salir, se irá de Italia; aprendimos con Higuaín"

El delantero belga, tras una espectacular temporada con el Nápoles, ha renovado su contrato con una sola cláusula: la posibilidad de irse si le quieren en China.

Actualizado a
"Si Mertens quiere salir, se irá de Italia; aprendimos con Higuaín"
CARLO HERMANNAFP

Gonzalo Higuaín ha establecido una nueva norma en el Nápoles a la hora de negociar los contratos con los jugadores. El club italiano, a través de su presidente, ha anunciado la renovación de Dries Mertens, delantero belga que ha protagonizado una espectacular temporada con el Nápoles.

Y es que el máximo dirigente napolitano ha reconocido que el contrato de Mertns tiene solo una cláusula de salida: "Mertens será jugador del Nápoles durante años, a menos que quiera ir a jugar en China, ya que existe una cláusula que el jugador quería y yo no podía rechazar. Tras el error de Higuaín, la nueva cláusula solo podrá ser ejercida por un equipo extranjero el próximo año. En Italia, por lo tanto, Mertens sólo jugará con el Nápoles", dijo De Laurentiis a Radio Kiss Kiss.

En otras palabras, tras la dolorosa marcha de Higuaín a la Juventus, si algún equipo italiano quiere fichar a una estrella del Nápoles, no habrá cláusula a la que agarrarse, tendrá que negociar el precio con el club, que se encargará de que sea inasumible. Coletazos de la marcha del Pipita.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario