NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal
2
Chelsea
1
Finalizado

FINAL FA CUP

La Copa alivia al Arsenal

Un gol de Ramsey a falta de un cuarto de hora decidió el título. Conte relevó a Diego Costa y provocó su tremendo enfado
China - Gales: China Cup 2018

LONDON, ENGLAND - MAY 27:  Aaron Ramsey of Arsenal celebrates scoring his sides second goal during the Emirates FA Cup Final between Arsenal and Chelsea at Wembley Stadium on May 27, 2017 in London, England.  (Photo by Ben Hoskins - The FA/The FA via Getty Images)
LONDON, ENGLAND - MAY 27: Aaron Ramsey of Arsenal celebrates scoring his sides second goal during the Emirates FA Cup Final between Arsenal and Chelsea at Wembley Stadium on May 27, 2017 in London, England. (Photo by Ben Hoskins - The FA/The FA via Getty Images)Ben Hoskins - The FAThe FA via Getty Images

El Arsenal venció 2-1 al Chelsea para conquistar la 13º FA Cup de su historia y la 7º a los mandos de Arsene Wenger. El equipo Gunner llegaba al partido lleno de dudas pero sacó su mejor versión en el día clave para cerrar con dulzura una temporada amarga. Así, Wenger entra en los libros de historia como el entrenador con mas FA Cup a la espera de saber lo que ocurrirá con su futuro.

Alexis Sánchez abrió la lata el minuto tres de juego con un gol para estudiar en los colegios de árbitros. Pudo haber mano del chileno e incluso fuera de juego posicional de Ramsey. El trencilla así pareció interpretarlo en primera instancia pero, tras consultar con su asistente, decidió conceder el gol y poner el 1-0 en el marcador.

El Chelsea nunca logró recuperarse de ese tanto. El Arsenal lo utilizó como trampolín para hacerse el amo de Wembley durante 45 minutos impolutos. Sólo faltó un segundo gol para certificar la diferencia abismal que separaba a ambos equipos sobre el campo.

El Arsenal se pareció durante esa primera parte al mejor Chelsea mientras el equipo de Antonio Conte hizo recordar a los días más negros de los Gunners. El mundo al revés.

Wenger armó a su equipo con el 3-4-3 que ha conquistado el fútbol inglés esta temporada y sus 11 jugadores interpretaron la partitura a la perfección. Bellerín y Oxlade fueron dos rayos por los laterales, Xhaka y Ramsey manejaron el partido desde el centro del campo y Alexis lideró el ataque con la ayuda del talento de Ozil y la intensidad de Welbeck. Hasta Mertesacker cumplió como central pese a que llegaba al partido tras haber disputado únicamente 37 minutos en toda la temporada.

Ozil y Welbeck perdonaron el segundo gol del partido y sólo un contragolpe de Diego Costa ya en el minuto 27 de juego nos recordó que el campeón de la Premier League estaba jugando al otro lado.

El Arsenal se fue a los vestuarios con otra gran ocasión de Xhaka y la sensación de haber perdido la oportunidad de haber matado el partido.

El Chelsea tampoco supo aprovecharlo en el inicio de la segunda parte y la expulsión de Victor Moses por simular un penalti en el minuto 66 pareció sacarle definitivamente del partido. No fue así. Diego Costa se empeñó en añadir emoción al último cuarto de hora de partido y empató el encuentro tras imponerse por calidad y potencia a Holding y Mertesacker.

El empate dibujaba un nuevo partido e incluso la posibilidad de prórroga. El Arsenal se temió otra vez lo peor pese a ser claramente superior y a estar con un hombre más sobre el campo. Sin embargo, esta vez, la fortuna quiso sonreír a Wenger y, apenas dos minutos después del empate, Ramsey marcó el definitivo 2-1 con un cabezazo a pase de Giroud. El Arsenal, por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, vuelve a ser el campeón de la FA Cup.

Así hemos vivido el Arsenal 2-1 Chelsea: Final de la FA Cup

Conte: "El árbitro debería haber anulado el gol de Alexis"

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, criticó este sábado la decisión del árbitro Anthony Taylor de dar por válido el gol del chileno Alexis Sánchez en la final de la FA Cup (2-1) y afirmó que el tanto "debería haber sido anulado" por mano. Alexis adelantó esta tarde a los 'Gunners' con un controvertido gol, en el que se llevó el balón con las manos y superó a Thibaut Courtois en la salida. Nuestro comienzo de partido no fue lo suficientemente bueno, ellos empezaron mejor que nosotros. Honestamente, creo que el gol después de tres minutos, tal y como lo marcaron, debería haber sido anulado porque hay una mano claro", comentó Conte en la rueda de prensa posterior al duelo. "Pasados 20 o 25 minutos empezamos a jugar mejor, en la segunda mitad tuvimos buenas ocasiones. La segunda amarilla a (Victor) Moses fue uno de los momentos decisivos del partido, pero, pese a esa situación adversa, pudimos marcar un gol. Y ahí recibimos el segundo, que resultó clave al final. Luego (David) Ospina hizo una parada increíble tras un disparo de Diego Costa", explicó. "Hay una mano clara en el gol de Alexis y no entiendo por qué el árbitro no anuló la jugada. Pero estas cosas pueden suceder en el fútbol: un jugador comete un error y un jugador puede también hacerlo. Aunque en las últimas semanas he visto muchos errores así en contra del Chelsea", se quejó el preparador transalpino. Pese a su excelso rendimiento en la Premier League y en la FA Cup, Conte ha hecho hincapié en la necesidad de reforzarse este verano, ya que es "muy difícil" repetir una temporada así. "Esta temporada fue espectacular, todos los futbolistas dieron el 120 por ciento y no sufrimos lesiones. Es importante comprender esto y saber que el curso fue increíble. Pero debemos mejorar: mejorar el número de integrantes de la plantilla y la calidad de la misma", apuntó el italiano.