NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Tito, primer ‘fichaje’ del Leganés para la 2017-2018

Su cesión al Lega por parte del Granada incluía una opción de compra obligatoria en caso de permanencia. El lateral se ha convertido en uno de los fijos para Garitano
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Tito, con el Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Roberto Román Triguero, conocido como Tito, se va a convertir en el primer ‘fichaje’ del Leganés para la temporada 2017-2018. El lateral derecho madrileño jugó cedido en Butarque la mitad de la recién terminada campaña. Su préstamo por parte del Granada incluía una cláusula de compra automática en caso de que los pepineros mantuvieran la categoría. 

Con la salvación cerrada, el Leganés ejecutará sin problemas esta cláusula para hacerse en propiedad con este jugador de 31 años, pieza clave en el tramo final del curso. El coste de la operación, informan fuentes cercanas a la operación, será muy bajo, aunque se han negado a concretar la cifra. 

Tito llegó al Leganés el último día del mercado invernal en una operación impulsada por la dirección deportiva blanquiazul que vio en su fichaje una oportunidad única. Defenestrado en Granada (la salida de Paco le perjudicó), su club de origen no puso problema alguno en su salida para aligerar plantilla. Lo hizo con la única condición de no jugar frente a los nazaríes en el partido que enfrentaría a ambos en la segunda vuelta. A cambio, el Leganés logró incluir la cláusula obligatoria de compra. 

Con Bustinza y Víctor Díaz como dura competencia, parecía que Tito tendría difícil ganarse un sitio. Su debut frente al Barça en el Camp Nou el 19 de febrero cambió su situación y la del lateral derecho. Jugó un gran partido y, desde entonces, lo ha jugado casi todo salvo por molestias físicas o razones contractuales. En total, 11 partidos. Sólo uno de suplente y en casi todos, con un papel brillante que le ha permitido ganarse la confianza de Garitano.