MÁLAGA 0 - REAL MADRID 2

Míchel: "No nos dio tiempo ni a ser inferiores. Felicito al equipo"

El entrenador del Málaga: "Tengo sentimientos encontrados. He sido educado por el equipo de enfrente para competir y para intentar ganar. El que no lo entienda es que no me conoce”.

0
Míchel: "No nos dio tiempo ni a ser inferiores. Felicito al equipo"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El 0-1, clave: "No nos ha dado tiempo ni a ser inferiores. En el primer minuto una acción clara les ha puesto el partido en bandeja. Eso ha sido una desventaja durante todo el encuentro".

Partido de su equipo: "No puedo reprochar nada a los jugadores. Honestamente creo que han hecho todo lo que han podido. El Madrid sabe hacer las cosas. El partido se ha puesto cuesta arriba muy pronto".

Semana rara: "No ha sido difícil porque estamos al margen de todo lo que se ha dicho. Hemos entrenado igual que siempre y hemos preparado el partido como hacemos habitualmente. No hay nada que reprochar, hay que felicitar a los jugadores porque lo han hecho bien".

Mensaje a Zidane: "Felicidades y mucha suerte dentro de 15 días contra la Juve. Va camino de hacer historia".

Liga justa: "Es un torneo tan largo que es imposible pensar que ha habido injusticia. Zidane ha manejado muy bien al equipo. Hay jugadores muy buenos pero él ha tenido una gran mano izquierda".

Raro no celebrar: "Sentimientos encontrados. He sido educado por el equipo de enfrente para competir y para intentar ganar. El que no lo entienda es que no me conoce”.

Valoración del partido: “El comienzo del partido ha marcado el resto. No puedes dar tanta ventaja. No nos ha dado tiempo ni a ser inferiores ni dominados. Con un equipo como el Madrid, si te equivocas pasa lo que pasa. No podemos estar tristes. Tuvimos nuestras opciones, nos faltó ese punto de acierto, pero ante un equipo como el Madrid es difícil tener esa desventaja desde el principio porque es un desánimo para ti y mucha seguridad para el rival. El equipo hubiese preferido estar mucho más cerca, que el partido hubiese tenido más igualdad. No nos ha dado tiempo a ser siquiera inferiores porque en el minuto uno ya íbamos perdiendo”.

Su labor al frente del Málaga: “Estoy contento con lo que me ha pasado en el Málaga. No podemos estar descontentos, han sido dos meses y medio muy intensos. No ha acabado como queríamos. El equipo estaba inseguro cuando vinimos y al final hemos estado bien. Este es el camino para el año que viene”.

Sospechas sobre el Málaga: “Los que hablan de falta de profesionalidad es gente no cercana al fútbol. Los que viven el día a día en estas circunstancias sabían que no nos íbamos a entregar. Hemos trabando igual que otra semana. Las sospechas siempre son malas. Pero si cabía alguna sospecha, hoy se ha demostrado que mis jugadores merecen mi felicitación por su honestidad. Y todos los que han dudado de esa honestidad esperarán otra ocasión con otros deportistas y otras personas. Se cree el ladrón… Mis jugadores se merecen mi abrazo y mi aplauso. Han hecho mucho por mí. No puedo centrarme en los que no nos conocen de nada. Hay que felicitar al campeón, es un equipo con una calidad y unas hechuras de campeón y de equipo regular. Hemos terminado la temporada aseadamente”.

Opinión sobre el Madrid: “El Madrid es un equipo compacto, con mucha calidad en todas sus líneas y con un carácter de equipo campeón. Eso se une a que aunque haya cambios el equipo no baja de nivel. No es casualidad que sea campeón de Liga y que esté en la final de la Champions”.

Zidane: “Maneja muy bien el vestuario, así se ha demostrado a lo largo del año. No tengo experiencia en manejar ese tipo de vestuarios, por lo que cualquier manifestación que haga sería muy injusta por mi parte. Hay que felicitarle porque está a punto de hacer historia”.

Nota a sus futbolistas: “A mis jugadores les pongo matrícula de honor. Por lo que habéis visto y por lo que no se ve. Dos meses y medio son más llevaderos que una temporada completa. Ha sido gracias a ellos por lo que la situación cambió. Estábamos en una situación límite y ellos lo cambiaron. Si pudiera pedir algo para el año que viene, pediría la misma actitud que han tenido estos dos meses y medio conmigo. No puedo sino regalarles elogios”.

Camacho: "No nos podemos reprochar nada"

"Es difícil enfrentarse así a un equipo que va a por la liga y con muy poco nos han ganado. No no podemos reprochar nada. Ahora a pensar en nuestro año.No valoro si el Madrid es el justo campeón, ha sido el mas regular
Hemos acabado mejor que como empezamos. Ahora a descansar".