Edson Álvarez salvó a México en el los descuentos en el debut del Mundial Sub-20 ante Vanuatu

MÉXICO 3- VANUATU 2

Edson Álvarez salvó a México en el los descuentos en el debut del Mundial Sub-20 ante Vanuatu

Edson Álvarez salvó a México en el los descuentos en el debut del Mundial Sub-20 ante Vanuatu

JEON HEON-KYUN

EFE

El defensa mexicano se convirtió en héroe al hacer el gol del triunfo en el minuto 94 después de que la selección de la Polinesia empatara dos goles
Barcelona vs Católica

Edson Álvarez fue el héroe para México en la jornada inaugural del Mundial Sub-20 de Corea. Un partido que se presentaba como una goleada casi segura se convirtió en una victoria ensombrecida por la machada que estuvo a punto de conseguir Vanuatu.

Situados en Oceanía y con menos de 300.000 habitantes, los de Dejan Gluscevic comenzaron el partido tal y como se esperaba: encajando goles. Los nervios le jugaron una mala pasada a Daniel Alick, su guardameta, que fue el gran artífice de los dos primeros tantos mexicanos.

En un remate bastante fácil de detener de Kevin Magaña, el portero se metió, literalmente, el balón dentro de su portería al intentar atajarlo. Habían pasado diez minutos y México ya estaba por delante. El asedio que se produjo desde ese momento tuvo su premio y Cisneros anotó el segundo.

Fue tras otro error garrafal de Alick, que, en su intento por atrapar el balón al salir del área pequeña, dejó el balón en los pies de Cisneros, quien aceptó el regalo para poner el 2-0 antes de la media hora. Se avecinaba paliza pero el combinado mexicano no logró ampliar la ventaja antes del descanso…algo de lo que acabaría acordándose.

Tras la reanudación el partido fue otro. A los diez minutos de comenzar la segunda mitad apareció Ronaldo Wilkins, que filtró un pase entre líneas para dejar solo a Kalo ante el portero y definir a un lado con mucha calidad. Aún se reponían de golpe los mexicanos cuando llegó el segundo, apenas nueve minutos más tarde.

De nuevo Wilkins, esta vez con un zurdazo que acabó en la red tras lamer el poste, desató el delirio en Vanuatu, logrando igualar dos goles en contra cuando el partido se encaminaba a paliza. México, lógicamente, se lanzó a por el partido. Cisneros hasta en tres ocasiones pudo anotar el gol para poner por delante a México pero fue Wilkins el que, de nuevo, asustó a todo el país azteca con un zurdazo que cortó la respiración de todo el estadio al borde del descanso.

Fue ya en el tiempo de añadido cuando el fútbol fue injusto con Vanuatu. México fue mejor, sí, pero se merecían al menos el empate. Edson Álvarez les privó de ello con un buen tanto tras recibir un pase de la derecha de Lara. El defensa definió como un delantero y le da tres puntos de oro a México en este Mundial Sub-20.

0 Comentarios

Normas Mostrar