NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Zozulya renuncia a Ucrania mientras siga sin jugar partidos

El punta del Betis no irá de momento con su selección: "No tengo el nivel necesario". Su agente: "Espera ya a su nuevo entrenador".

Actualizado a
Roman Zozulya, durante un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El delantero del Betis Roman Zozulya comunicó que renuncia a jugar de momento con su selección, Ucrania, por no encontrarse en las condiciones adecuadas: "Decidí dejar de jugar con Ucrania. Ahora mismo entiendo que no tengo el nivel necesario para ello, porque en el equipo nacional deben estar los jugadores mejores y más fuertes. No seré el que ocupe el hueco de un joven talento".

Zozulya sí acudió a la anterior convocatoria de Andrei Shevchenko aunque llevaba varios meses (desde enero, más concretamente) sin jugar un solo minuto después de que su problema con el Rayo Vallecano le dejara sin ficha. Como verdiblanco apenas ha disputado 150 minutos oficiales. Pero no descarta volver con Ucrania en un futuro: "Cuando haya jugado lo suficiente, y si el seleccionador cree que soy digno de vestir la camiseta, estaré orgulloso de regresar".

De momento, Roman deberá aclarar su futuro. En el Betis le quedan aún dos años más de contrato aunque en principio no cuenta para la planificación de la próxima campaña. Vladimir Kuzmenko, su agente, afirmó que el delantero "siempre está dispuesto a escuchar ofertas de clubes interesados y a negociar. El interés de Roman es jugar, pero espera y quiere conocer ya a su nuevo entrenador" en Heliópolis.