NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, elegido mejor joven y en el once ideal de la Ligue 1

La perla del Mónaco sigue acumulando éxitos. En el trofeo al mejor jugador, se cumplieron los pronósticos y el uruguayo Cavani se alzó con el galardón
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Mbappé, elegido mejor joven y en el once ideal de la Ligue 1
AStv

Kylian Mbappé, la perla del Mónaco de 18 años por la que suspiran los equipos grandes de Europa, ha sido designado como mejor jugador joven de la liga francesa. Esta campaña en Ligue 1 ha disputado hasta el momento un total de 27 encuentros en los que ha anotado 14 goles y 11 asistencias, números espectaculares para un jugador que ha deslumbrado a toda Europa. Sale a una media de un gol cada 94 minutos (prácticamente un gol por partido) además de superar la decena de asistencias. El premio a mejor jugador de la temporada en Ligue 1 se cumplieron los pronósticos y Cavani se alzó con el galardón. El jugador uruguayo se ha liberado en la delantera de PSG tras la marcha de Ibrahimovic y suma 35 goles en las 37 jornadas disputadas para el conjunto parisino.

El Monaco siguió recolectando premios ya que Leonardo Jardim fue designado como mejor entrenador de la Ligue 1. De esta forma se reconoce el gran mérito del Monaco esta campaña en la que está a punto de convertirse campeón de la Ligue 1 sobre el todopoderoso PSG. A falta de dos partidos, le basta con sumar un punto e incluso perdiendo ambos puede ser campeón ya que al conjunto de Unai Emery solo le resta una jornada y la distancia entre ambos equipos es de tres puntos. Además, Daniel Subasic, portero del Monaco, también se llevó el premio al mejor jugador en su posición de toda la Ligue 1. Gran año para el conjunto de Jardim que en Europa llegó hasta las semifinales de Champions League, quedando apeados por la Juventus de Turín.

El once inicial estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Subasic; Mendy, Thiago Silva, Glik, Sidibé; Seri, Verratti, Bernardo Silva; Lacazette, Cavani, Mbappe. En el resto de premios, N´Golo Kanté fue elegido mejor jugador francés en el exterior de su país. El centrocampista del Chelsea ya fue designado en Inglaterra como mejor jugador de la Premier League en esta campaña. De esta manera, ha quedado por delante de jugadores como Griezmann o Benzema.