Las cuentas para salvación de Leganés, Depor y Sporting
Con su victoria ante el Betis, los pepineros lo tienen de cara; los de Mel siguen enredándose y el equipo asturiano es el peor colocado para la permanencia.
El Deportivo, por su parte, no ha terminado de dar el golpe en la mesa que necesitaba y podría sufrir hasta el final. Se enfrentará a Villarreal (en La Cerámica) y Las Palmas (en Riazor), y le vale una victoria o dos empates. Con un empate sólo descendería si el Sporting vence sus dos partidos y el Leganés pierde los dos suyos porque el triple empate le condena.
El Sporting busca corregir en sus dos últimos duelos su mala temporada. Sus posibilidades se reducen, sobre todo, a ganar los dos encuentros que le quedan (en Ipurua o en casa contra el Betis)y que el Leganés o el Depor pierdan los dos suyos. También le vale ganar sus dos partidos y que los gallegos empaten uno y pierdan otro, siempre que los pepineros caigan en sus dos encuentros. En este último supuesto, se salvaría porque se produciría un triple empate que perjudicaría al Deportivo.
En la jornada 37 se disputarán el Athletic-Leganés, el Villarreal-Deportivo y el Eibar-Sporting, mientras que en la 38 se jugarán el Leganés-Alavés, el Deportivo-Las Palmas y el Sporting-Betis.