NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FEDERACIÓN

El 22-M ya no habrá elección: se repite el proceso o Villar gana

La Comisión Electoral ya ha publicado las candidaturas provisionales. Jorge Pérez no ha dado el paso y ha impugnado las elecciones a la Asamblea. El TAD puede decidir este viernes.

Actualizado a
El 22-M ya no habrá elección: se repite el proceso o Villar gana

Ya es oficial: la Comisión Electoral ha hecho público este lunes las candidaturas provisionales a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (la definitiva será el jueves 11). Ángel María Villar es el único que se ha presentado en los plazos estipulados tras presentar los avales (93 cuando hacían falta 21) y dimitir de la Comisión Gestora (ahora el presidente interino es Marcelino Maté, de la Territorial de Castilla y León e imputado por el Caso Recre), mientras que Jorge Pérez, por su parte, ha decidido no dar el paso, como ya adelantó AS. Confía en que su impugnación al Tribunal Administrativo del Deporte haga repetir todo el proceso electoral y se decreten medidas cautelares tras las irregularidades que ha denunciado.

El ex secretario general de la FEF, según ha podido saber este diario, está dispuesto incluso a acudir a la justicia ordinaria si el TAD no le da la razón en sus denuncias, sobre todo en el voto por correo y en lo concerniente al comportamiento de la Comisión Electoral. El TAD tiene en sus manos ahora mismo que haya elecciones o no, pero ya nunca se producirían el 22 de mayo. Es más que probable que este viernes el TAD se pronuncie. Si decide que todo siga su curso, entrará en juego el contencioso-administrativo tras reclamar Jorge Pérez y todo se alargaría mucho más. Pero Jorge Pérez espera no llegar a ese punto: se aferra al hecho de que el TAD ya hizo repetir parte del proceso en las elecciones de voley celebradas el pasado mes de noviembre por la denuncia de unas irregulares similares a las de ahora.

Si la justicia no da la razón a Jorge Pérez y hace repetir todo el proceso electoral desarrollado hasta ahora, no habrá que elegir entre candidatos a la presidencia el 22 de mayo y Villar sería reelegido directamente (habría que votar entre Villar, votar en blanco, nulo o abstención al haber sólo un candidato). Así, Villar podría ser elegido por octava vez y podría estar en su cargo durante 32 años. Llegó en 1988 y estaría en la presidencia hasta el 2020. Si la justicia, por el contrario, le da la razón a Jorge Pérez, habrá que volver a retrotraer todo el proceso y comenzar de nuevo con las elecciones a la Asamblea, o al menos el voto denunciado, retrasando  las fechas fijadas.

Accede al comunicado de la Federación Española de Fútbol.