Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Welbeck y Xhaka aprietan la lucha por la Champions

ARSENAL 2 - UNITED 0

Welbeck y Xhaka aprietan la lucha por la Champions

Welbeck y Xhaka aprietan la lucha por la Champions

IAN KINGTON

AFP

El Arsenal tumba a un Manchester United que pensó más en el partido de la Europa League ante el Celta. Mou volvió a alinear de titular a De Gea.
Talleres-Rosario Central

El Arsenal vuelve a soñar con la Champions League después de ganar 2-0 a un Manchester United con la cabeza puesta en la visita del Celta del próximo jueves.

José Mourinho hizo hasta ocho cambios en su alineación y los de Arsene Wenger lo aprovecharon con sendos goles de Xhaka y Welbeck tras el descanso para seguir enganchados a la batalla por entrar entre los cuatro primeros de cara a sus últimas cuatro jornadas. No obstante, los Gunners están a seis puntos del Manchester City (cuartos) y a siete del Liverpool (terceros) pero podrían reducir esa diferencia hasta tres y un punto respectivamente ya que han disputado un partido menos que los de Pep Guardiola y dos menos que los de Jurgen Klopp.

El United, mientras tanto, se mantiene en la quinta plaza y deja claro que su apuesta es entrar en la Champions mediante la conquista de la Europa League.

Darmian, Ander y Mkhytarian fueron por eso los únicos tres ‘titulares’ que se mantuvieron en el once respecto al equipo que ganó 0-1 al Celta en Balaidos. El estilo, sin embargo, se mantuvo inalterable. Mourinho volvió a encerrar a su equipo atrás para intentar dar la sorpresa al contragolpe con la velocidad de Martial como ha hecho ya habitual esta temporada en todos sus encuentros ante los grandes.

El guión de la primera mitad fue así igual de aburrido que el reciente empate a cero ante el Manchester City. El Arsenal, armado en un 3-4-3, puso también de su parte con el habitual juego horizontal que le ha condenado a llegar a Mayo fuera de la Champions. Sólo Oxlade Chamberlain y Ramsey probaron a De Gea en esa primera parte anodina mientras Rooney hizo lo propio en un mano a mano sin fortuna ante Petr Cech.

El encuentro apuntaba peligrosamente a otro 0-0 pero Xhaka lo evitó en el minuto 53 con un zurriagazo desde la frontal del área que se coló en la meta de De Gea tras golpear en la espalda de Ander Herrera. El United, entonces sí, tuvo que abrirse y sólo tres minutos después encajó el 2-0 en un cabezazo de Welbeck que se convirtió en definitivo. Mourinho quitó a Ander y Mkhytarian para empezar a pensar en el Celta y el Arsenal puso el candado para mantener la victoria y seguir soñando con la Champions.

0 Comentarios

Normas Mostrar