NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 2 - HOFFENHEIM 1

El Dortmund toma la tercera plaza al superar al Hoffenheim

La victoria sirve a los de Tuchel para adelantar al Hoffenheim. Por su parte, el Leipzig ganó y hace historia al asegurarse la Liga de Campeones.

Actualizado a
El Dortmund toma la tercera plaza al superar al Hoffenheim
AFP

El Borussia Dortmund, con goles de Marco Reus y Pierre Emerick Aubameyang, ha derrotado este sábado por 2-1 al Hoffenheim con lo que le arrebató el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para que termine el torneo alemán.

El primer gol del Dortmund, marcado por Reus en el minuto 4, se produjo en claro fuera de juego lo que llevó incluso a una discusión entre el arbitro, uno de los jueces de línea y los jugadores del Hoffenheim.

Después Brich sancionó un penalti a favor del Dortmund, que desperdició Aubameyang, en una situación dudosa pues en la jugada previa había habido una mano de Reus no sancionada. El gol de Aubameyang, que aprovechó un rebote para marcar de cabeza a puerta vacía, llegó en el 83. El Hoffenheim descontó en el 86 con un penalti convertido por Kramaric pero no tuvo fuerza para la remontada.

El Dortmund está ahora dos puntos por encima del Hoffenheim con seis puntos todavía en disputa con lo que la lucha por la clasificación directa a la Liga de Campeones sigue abierta.

El Leipzig hace historia: en Champions

El Leipzig hizo historia y, tras golear al Hertha en Berlín (1-4) con sendos dobletes de Timo Werner y Davie Selke, se aseguró terminar la temporada en uno de los tres primeros puestos de la Bundesliga, que dan acceso a la Liga de Campeones.

Fundado hace solo ocho años, el equipo que entrena Ralph Hasenhüttl, que cuestionó durante varias jornadas el liderato de la competición al Bayern Múnich, está a un paso de terminar subcampeón.

Resto de la jornada

El Bayern hizo siete cambios en su once inicial contra el Darmstadt con respecto al equipo que se coronó campeón la semana pasada ante el Wolfsburgo. Bernat fue uno de los favorecidos por la rotación de Carlo Ancelotti y respondió con el gol de la victoria, a pase de Franck Ribery.

El Bayer Leverkusen pasó muchos problemas en su partido ante el Ingolstadt, penúltimo clasificado, y al final incluso tuvo que darse por bienservido con un empate a un gol. El Wolfsburgo, por su parte, dio un pase importante en su lucha contra el descenso al derrotar al Eintracht a domicilio (0-2) con goles de Daniel Didavi y Mario Gómez.