NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 4 - LYON 1

La juventud del Ajax barre al Lyon y acerca la final de Solna

Los goles de Traoré (2), Younes y Dolberg dejan encarrilada la semifinal para el equipo holandés. Valbuena hizo el gol que aún da algo de esperanza al conjunto francés
Lyon - Villarreal: Europa League

Actualizado a
La juventud del Ajax barre al Lyon y acerca la final de Solna

El Ajax es una apisonadora en el Amsterdam Arena. Los holandeses han dado un gran de gigante hacia la final de la Europa League, tras imponerse a un irreconocible Lyon por 4-1 y eso que Lopes evitó que la goleada fuera aún mayor. Los franceses no dieron señales de vida hasta que se vieron con 3-0 en el marcador.

Los locales llegaban dolidos tras perder sus opciones en la liga holandesa y con muchas bajas, pero lo solventaron gracias a dos hombres: Traoré y Dolberg. Los primeros 35 minutos fueron de auténtico recital del Ajax. En el 25’ llegó el primer gol holandés en un lanzamiento de falta botado por Ziyech. Traoré se adelantó a la defensa y la peinó fuera del alcance de Lopes. El gol dejó aturdidos a los franceses y fue entonces cuando emergió la figura de Dolberg. La perla del Ajax, de sólo 19 años, definió a la perfección desde dentro del área para hacer el segundo y batir de nuevo a Lopes, que había fallado anteriormente en el despeje. La asistencia se la apuntó Traoré.

En la segunda parte la sangría continuó. Los holandeses querían más y en el 48’ llegó el tercer gol. Gol con algo de suspense: Younes se perfiló dentro del área para disparar con su pierna buena. El balón salió rechazado y tras superar a Lopes, Diakhaby intentó despejarla, pero desde dentro de la portería. Un nuevo desastre defensivo del Lyon.

A partir del tercer gol se produjo un intercambio de golpes. La tuvo Fekir para acortar distancias, pero Onana desbarató la jugada; y Dolberg, que cayendo en la derecha volvió loco a Jallet una y otra vez con sus desbordes.

A tumba abierta salió entonces el Lyon buscando un gol que le diera algo de vida para el partido de vuelta. Y el gol llegó. Valbuena recogió un despeje de la defensa en el 66’, para, desde la frontal y completamente solo, enviar el balón a la red, ante el que nada pudo hacer Onana.

Partido sin defensas. 

La locura se apoderó del partido, en un encuentro totalmente roto y sin defensas. La tuvo Fekir en el 68’ para hacer el 3-2, tras quedarse solo ante Onana, que despejó con el pie. Y dos minutos después llegó el cuarto del Ajax. De nuevo Traoré, que se adelantó a toda la defensa en un centro de Ziyech (su tercera asistencia del partido). Un nuevo gol del burkinés en una tarde redonda, que le convierte en el jugador que ha participado en más goles en esta edición de la Europa League (cuatro goles y cuatro asistencias). En los últimos 15 minutos lo intentó el Lyon con más corazón que cabeza, e incluso el Ajax, que pudo haber aumentado la ventaja si no llega a ser por Lopes.

El partido llegó a su fin con la séptima victoria consecutiva del Ajax en el Amsterdam Arena. Difícil papeleta para el Lyon en la vuelta. Y eso que llegaba con el cartel de favorito. El Ajax, por su parte, tiene pie y medio en la final de Solna. Una final que se le resiste en Europa desde 1995…