NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Doblete o gatillazo: el Madrid se lo juega todo en 7 partidos

Los madridistas tienen por delante un mes que le pondrá nota a su temporada: o puerta grande con un doblete histórico, o chasco si acaban en blanco...

Actualizado a
Zidane, en el entrenamiento del Real Madrid.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Real Madrid y Zinedine Zidane se lo juegan todo en un mes. Por delante tienen un máximo de siete partidos que pueden acabar en puerta grande (conquistando el doblete, Liga y Champions), en la conquista sólo de un título, o en gatillazo (temporada en blanco). “Nos lo jugamos todo, pero estamos listos”, asentía este lunes el técnico francés en una charla en Valdebebas.

Los blancos están en disposición de conquistar un doblete histórico. Alzar una Liga y una Copa de Europa en la misma temporada es un logro que no se consigue en el club blanco desde 1958, cuando en apenas 31 días reconquistó el campeonato nacional (27 de abril de 1958) y el europeo (28 de mayo tras ganar 3-2 al Milán en Bruselas). Desde entonces, el Madrid ha ganado otros dobletes (Liga y Copa en la 1961-62, 1974-75, 1979-80 y 1988-89; la copa liguera más la UEFA en la 1985-86; o la Copa más la Champions en la 2013-14), pero no con los dos trofeos más prestigiosos. Este martes, en la ida de semifinales de la Champions ante el Atlético, se juegan gran parte de esas aspiraciones. La Copa de Europa es la competición fetiche para el club y los jugadores son conscientes de que están a tres partidos (la final es el 3 de junio en Cardiff) de superar un reto mayúsculo: lograr la Duodécima y ser el primer equipo que repite título de Champions desde que la competición cambió de formato (1993).

Caer contra el Atlético en las semifinales de la Champions sería un chasco para unos jugadores que no mencionan públicamente la palabra ‘doblete’, aunque obviamente sueñan con él. Sin embargo, aún le quedaría la bala de LaLiga, donde el Madrid está empatado a 81 puntos con el Barça pero que depende de sí mismo para cantar el alirón al tener un partido menos que los azulgrana (el que tiene pendiente en Vigo). Los madridistas podrían ceder un empate en los cuatro encuentros que le restan y aun así ser campeones.

Primero viajará a Los Cármenes para medirse a un Granada ya descendido a Segunda para después encarar un puerto de primera categoría: el Sevilla en el Bernabéu. Los de Sampaoli llegarán con el estímulo de lograr los tres puntos para seguir con posibilidades de arrebatarle esa tercera plaza a los de Simeone. Un encuentro difícil que precede a la salida más complicada de los de Zidane que es la de Balaídos (a priori el 17 de mayo, antes de la última jornada), aunque gran parte de la resistencia que pueda mostrar el Celta dependerá de si han pasado a la final de la Europa League (se disputa al miércoles siguiente) o no. El Madrid disputará la última jornada ante el Málaga en La Rosaleda, un partido envuelto en una tremenda polémica tras unas declaraciones de Míchel en Onda Cero ("¿Que me voy a ver como Valdano en Tenerife? Yo soy mucho más madridista") que luego matizó en la SER (“iré a ganar porque eso es lo que me enseñaron en el Real Madrid y porque yo no puedo engañar a mis jugadores”) que desataron una tormenta entre Al-Thani, dueño del Málaga ("La escoria de Cataluña no olerá el campeonato", escribió el Twitter) y el Barça, que anunció que le denunciará ante Antiviolencia y Competición.

Ganar LaLiga y caer en semifinales de la Champions no sería un mal balance al final de temporada (tampoco conquistar la Champions y perder LaLiga), pero también podría perderlo todo, lo que supondría un gatillazo que dejaría tocado a Zidane. El francés sabe cómo funciona el club. Y en ese conocimiento del club se basa para ponerse la venda antes de la herida: “el francés sabe cómo funciona el club. Y en ese conocimiento del club se basa para ponerse la venda antes de la herida: “No estoy seguro en el cargo, no preparo la próxima temporada. Conozco este club y sé lo que es entrenar al Madrid, para lo bueno y lo malo”. Este martes, el Madrid juega el primer partido de un mes que le pondrá nota a su temporada…

Calendario del Real Madrid

1/2 Champions  Real Madrid-Atlético (2 de mayo)

J36 Liga            Granada-Real Madrid (6 de mayo)

1/2 Champions  Atlético-Real Madrid (10 de mayo)

J37 Liga             Real Madrid-Sevilla (14 de mayo)*

J21 Liga             Celta-Real Madrid (17 de mayo)*

J38 Liga            Málaga-Real Madrid (21 de mayo)*

Final Champions (3 de junio)**

*Por confirmar

**Si se clasifica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario