El Vitesse hace historia al conquistar la Copa de Holanda
Dos goles del delantero Van Wolfswinkel dieron el triunfo ante el AZ al Vitesse, que conquistó la Copa de Holanda, su primer título en 125 años de historia.
Con el delantero Ricky Van Wolfswinke como gran protagonista, el Vitesse heredó la corona de la Copa de Holanda lograda por el Feyenoord el pasado año e inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de la competición en lo que, de paso, supone el primer título del Vitesse en sus 125 años de historia.
El choque estuvo equilibrado hasta el tramo final. Fue el atacante Ricky van Wolfswinkel, que el pasado año jugó en el Betis, el que aprovechó un pase del kosovar Milot Rashica para adelantar al Vitesse.
El AZ Alkmaar, que afrontaba su sexta final y que acumula cuatro títulos de Copa, el más reciente en el 2013, intentó reaccionar. Se volcó sobre la meta de su rival. Entonces, el Vitesse aprovechó un nuevo error de su adversario para sentenciar el encuentro. Van Wolfskwinkel recibió un balón de Kevin Diks y llevó la pelota a la red de la portería del AZ y cerrar la conquista del título, el primero del Vitesse en toda su historia.