Infantino: "Vamos a utilizar el VAR en el Mundial de 2018"
El presidente de la FIFA también confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de respesca para el Mundial 2026.Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo
Además, el presidente de la FIFA confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de respesca para el Mundial 2026.
La FIFA reveló a finales de marzo la propuesta de plazas para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones e Infantino confirmó la expansión de los cupos para los equipos sudamericanos.
"En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (...) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio", dijo Infantino.
"Conmebol lo merece con 10 miembros (países) muy fuertes, es normal que puedan jugarse sus opciones para ir al Mundial", añadió el dirigente, quien se encuentra en Santiago de Chile para participar en el Congreso de la Conmebol.
El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a Africa, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totaliza 46 plazas. El país anfitrión se clasificaría automáticamente.
Las palabras de Infantino confirman el plan, aunque el máximo responsable de la FIFA solamente se refirió a los cupos de la Conmebol y no habló del resto de las confederaciones. Las dos plazas restantes se definirán en un torneo de seis equipos que tendría lugar en la nación anfitriona de la Copa del Mundo, posiblemente en noviembre, dijo la FIFA en marzo.
El torneo incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la UEFA, y uno adicional del continente del país anfitrión. La propuesta será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria que se realizará en mayo en Bahréin.
Infantino: "La situación financiera de FIFA es sólida"
Infantino, además, aseguró que la situación financiera del organismo es "sólida" pese a las pérdidas previstas este año por los costes generados tras el mayor escándalo de corrupción de su historia. "Les puedo garantizar a todos que la situación financiera de la FIFA es muy sólida y sana", dijo el jefe del fútbol mundial.
La FIFA admitió hace unas semanas que esperaba una profundización en sus pérdidas este año a 450 millones de euros, pero que debería generar una ganancia de 984 millones de euros en 2018, cuando se celebre la Copa del Mundo en Rusia.
"Es normal que los ingresos son en el cuarto año y los tres primeros años (del ciclo), bueno hay pérdidas en el balance, pero cuando hay Mundial, la FIFA va a tener 1.600 millones de (dólares en) reserva", dijo Infantino.
Un reciente informe financiero de la FIFA reveló que las reservas de la organización cayeron a 1.048 millones de dólares de 2016 desde los 1.410 millones de dólares en el año previo, debido a los gastos vinculados a escándalos de corrupción y a inversiones fallidas.