NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Copa América 2019 tendrá 16 equipos en vez de 12

Así lo ha aprobado el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que se reunía hoy en Santiago. El torneo tendrá seis invitados. España, entre las posibles.
Olimpia vs Motagua en vivo: Clásico Capitalino de Honduras

Actualizado a
La Copa América 2019 tendrá 16 equipos en vez de 12
PERFORM

La Copa América de 2019 tendrá 16 participantes. Así lo ha confirmado el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que se reunía hoy en Santiago de Chile aprobando así la propuesta que envió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El torneo, que se disputará en Brasil, estará integrado por los 10 equipos que forman la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) y seis equipos invitados que se confirmarán más adelante.

Probablemente esos seis países restantes sean de la CONCACAF, como se ha hecho en las últimas ediciones de la Copa América. Aunque también está sobre la mesa la posibilidad de que se invite a países de Europa cercanos a América Látina como Francia, España, Italia o Portugal. Además, se maneja también que puedan disputar la competición selecciones asiáticas. La CONMEBOL ha descartado los planes de hacer una Copa América de 10 o 12 países.

Además, esta Copa América de 2019 será la última que se celebre en año impar. Pues la CONMEBOL quiere que se dispute el torneo en años pares. En 2020 se celebrará una competición en Estados Unidos, parecida a la Copa América Centenario del pasado verano, y a partir de ahí se jugará cada cuatro años (2024, 2028, 2032...). Coincidirá, por lo tanto, con la Eurocopa, aunque no necesariamente se jugará en las mismas fechas.