Reunión excepcional del TAD para decidir hoy sobre Neymar
El órdago legal del Barça con el recurso del brasileño, apurando todos los plazos, obligará a los miembros del Tribunal a resolver definitivamente si juega o no el Clásico.Champions League: Sorteo en directo
Los servicios legales del Barcelonano se dan por vencidos, o eso quiso transmirir ayer el club, y aún intentan que Neymar puede jugar el Clásico buscando una cautelar a la sanción de tres partidos tras la doble amarilla que vio en Málaga (que comportaba un partido de sanción más dos más por “desprecio” al cuarto árbitro cuando se iba al vestuario al aplaudirle). Todo este lío se explica en virtud de una arriesgada y novedosa gestión de los tiempos después de que Apelación rechazara el recurso en primera instancia.
Pero todo se quedará en fuegos de artificio. Según ha podido saber AS, el TAD ha decidido reunirse excepcionalmente hoy sábado a las 12:00 para tratar el recurso presentado. De cualquier manera, habría tenido hasta el domingo y podrían haberse reunido telemáticamente (por un sistema de ordenador habilitado por el CSD) o por teléfono.
El Barcelona entiende (ese es el órdago) que si el TAD decidiera no reunirse antes del partido puede alinear a Neymar. De no haber decidido volver a reunirse el TAD, se podría haber provocado una guerra jurídica y que, en el caso de que Neymar jugara, la alineación del Barcelona pudiera ser denunciada por el rival al estilo Cheryshev. Un nuevo lío que añade más pimienta a un partido que ya empieza a jugarse en los despachos. Montar revuelo es ya un éxito para el Barcelona en este sentido, más allá de que luego quisiera llevar a Neymar o no convocado. Queda por ver cómo argumenta Luis Enrique hoy en la sala de prensa la estrategia que ha seguido el Barça, pero lo más probable es que todo se quede en un pulso más de cara a la galería que en una actuación efectiva que pudiera derivar en una batalla judicial en la que nadie tiene la certeza de ganar ante los tribunales. El TAD, sí, decidirá hoy.