NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las opciones de Luis Enrique para sustituir a Neymar

Dos asoman con más fuerza que otras y ambas sitúan a Alba en el once. Una incluiría mínimas variables tácticas en el dibujo.

Actualizado a
Las opciones de Luis Enrique para sustituir a Neymar
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

A no ser milagrosa la recuperación de Arda Turan (que aún no tiene el alta médica) y no es el modus operandi de Luis Enrique, el técnico no maneja demasiadas alternativas a la baja de Neymar. Hay doce futbolistas con opciones de jugar de inicio en el Bernabéu.

Aunque supone una variación sustancial en el dibujo, una de las opciones que tiene más fuerza es jugar con un novedoso 3-1-4-1-1 en el que Mascherano, Piqué y Umtiti harían de centrales, Busquets de pivote y Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta y Alba formarían una línea de cuatro centrocampistas que permitiría ganar superioridad en el centro del campo a los azulgrana y tapar las subidas de los laterales del Madrid, Carvajal y Marcelo. Messi jugaría a su aire, como mediapunta, y Suárez de delantero. Si se quiere simplificar, un 3-5-2 con Sergi Roberto y Alba de carrileros.

La otra opción, más convencional, sería la del 4-3-3. En la misma podría salir Mascherano. Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Alba formarían en defensa, Busquets, Rakitic y André Gomes como interiores y Messi, Suárez e Iniesta jugarían en punta. A Iniesta la posición de falso extremo izquierdo no le es desconocida. De hecho, en el Clásico de la temporada 13-14 marcó un golazo con la izquierda al principio del partido y forzó un penalti casi al final cometido por Xabi Alonso y Carvajal desde esa misma posición.

Luis Enrique también espera más información sobre Bale. La alineación del galés podría determinar el sistema del Barça. Si juega el galés, que parte muy pegado a la banda derecha, el asturiano podría decantarse por salir con cuatro atrás. Más si se atiende al precedente de Turín donde Cuadrado, sin la oposición de Alba, le hizo un roto a la defensa azulgrana a la espalda de Iniesta y Neymar y sin la colaboración de Mathieu.    

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario