NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID - ATLÉTICO

El aficionado del Atlético quiere derbi en semifinales y el del Real Madrid, en la final

La hinchada blanca se decanta por un Madrid-Atleti en Cardiff; la rojiblanca, más indecisa, lo prefiere en la próxima ronda
Atlético - Levante: LaLiga en directo

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid y el Atlético se saludan antes de la final de Milán.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Las aficiones del Real Madrid y el Atlético tienen opiniones contrapuestas acerca de cuándo les gustaría verse las caras en un hipotético derbi de Champions por cuarta temporada consecutiva. Más de 55.000 aficionados de ambos equipos han participado hasta primera hora de la mañana de hoy jueves en la encuesta que AS ha dirigido a ambas hinchadas.

Los madridistas prefieren, por amplia mayoría, reeditar en Cardiff las finales de Lisboa y Milán. Casi dos tercios (66,38%, 24.467 votos) de los casi 37.000 seguidores del Real Madrid que han contestado a la encuesta de AS desean que el Atlético sea el último rival en el asalto a la Duodécima. El 33,62% (12.394 aficionados) de quienes han respondido al sondeo por el bando blanco prefieren ver a los de Simeone en semifinales.

A orillas del Manzanares no tienen todo tan claro. Los aficionados del Atlético se decantan ligeramente por que el derbi no salga de la capital y que el Calderón disfrute en semifinales de un último derbi antes del traslado al Wanda Metropolitano. Con 18.834 respuestas recogidas, el derbi en semifinales gana por un margen de poco más de un millar de votos. El 53,15% (10.011 seguidores) de la hinchada rojiblanca no desea esperar más para ajustar las cuestas de los últimos tres años y quiere tomarse la revancha en semifinales. El 46,85% (8.823 aficionados) prefiere, en cambio, llevar el partido de nuevo fuera de Madrid y que el derbi sea en Cardiff.