El Getafe echa el cerrojo
Los azulones llevan cuatro partidos y más de cuatrocientos minutos sin encajar un gol. Su mejor racha defensiva de la temporada.

Desde que llegó al Coliseum, José Bordalás dejó muy claro que lo primero que necesitaba el equipo era encajar menos goles. Pasados los meses, el Getafe ha pasado por diferentes rachas, la mayoría positivas, y parece que llega al tramo decisivo en su mejor momento. Álberto García lleva ya cuatro partidos consecutivos sin encajar un solo gol y han pasado 417 minutos desde que Jona le marcará el último tanto en la que fue también última derrota de los getafenses en el campo del UCAM Murcia. Después, Lugo, Huesca, Levante y Alcorcón no fueron capaces de perforar su meta.
Alberto (apercibido de suspensión) está de dulce como el resto del equipo. Bordalás ha dado con el sistema defensivo ideal y ha repetido en estos cuatro partidos portero, defensa y doble pivote. Los aficionados azulones se lo han aprendido de memoria: Alberto; Damián, Cata, Cala, Molinero; Mora y Faurlin. A partir de ahí, variantes para hacer daño al rival.
Noticias relacionadas
Precisamente el sábado frente al Nastic no podrá repetir con su bloque defensivo, pues Damián Suárez y Faurlin están sancionados y no podrán medirse ante los catalanes.
Inauguración del local de las peñas
Este miércoles por la tarde se inaugurará la nueva casa de la afición azulona. Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, la Federación de Peñas del Getafe cuenta con una nueva sede, más amplia y mejor dotada que la anterior. Está situada frente al Coliseum, a escasos doscientos metros de la anterior. Al acto (19:30) acudirán jugadores de la primera plantilla azulona.






