Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

“Europa no era el objetivo, pero ahora es una opción real”

El capitán del Espanyol Javi López sigue centrando su discurso en el partido a partido, pero no puede esconder la ilusión que han despertado entre la afición.

“Europa no era el objetivo, pero ahora es una opción real”

Javi López no puede evitar que se le cuestione sobre Europa porque el Espanyol está a tan solo tres puntos del séptimo clasificado y a cinco del quinto. Eso sí, el capitán perico se resiste a hablar abiertamente de ello y preguntado sobre si hay miedo de pronunciar la palabra Europa argumenta que “no es miedo, pero si hablamos de Europa y luego no se consigue… Se nos marcó un objetivo a principio de campaña que era quedar del décimo para arriba y vamos a intentar quedar lo más arriba posible. No es hablar de Europa o no, el séptimo está a tres puntos y es una opción real. No era el objetivo, pero vamos a ir partido a partido. El grupo tiene ambición y hambre”.

A principios de curso, Javi López ya detectó “más ilusión que nunca. Vi una ilusión en el ambiente y el club que era normal que se generara. Y estamos en ello porque la ilusión es la que nos está manteniendo ahí”. El defensa también quiso salir al paso de aquellos que, sorprendentemente, pronuncian que al equipo no le interesa clasificarse para Europa y dijo que “sería beneficioso para el club quedar lo más arriba posible. Si se consigue ir a Europa bienvenido será, no creo que tengamos que renunciar a eso. Eso sí, no nos hemos de volver locos porque es un proyecto a largo plazo”. Y fue más allá: “A qué jugador no le gusta jugar una competición así y más en el primer año de un proyecto tan bonito como este”. Lo cierto es que el Espanyol está realizando una temporada para enmarcar y pese a que a muchos les puede sorprender, al vestuario no. “Dentro del grupo ves cómo se trabaja, la ambición que hay y creo que estamos en una posición que merecemos”.

Tras ello, Javi López también abordó el tema de las críticas por el estilo de juego utilizado por el equipo ante el Leganés y puso al Atlético de Madrid, su próximo rival, de ejemplo: “El jugar bonito o no es un debate del mundo del fútbol, muy amplio y en el que podríamos estar mucho tiempo. Lo mejor del otro día fueron los tres puntos, pero seguro que hicimos cosas para mejorar el juego. A estas alturas, con lo que nos estamos jugando, hay que ir sacando puntos. Además, un equipo que siempre ha sido muy cuestionado por su estilo de juego es el Atlético y lo vemos ganando Ligas y en finales de la Champions. Yo quiero que mi equipo gane siempre, como creo que quieren todos los pericos, más allá de lo que sea vea”. Y por último, sobre el Atlético avisó que realizar un gran planteamiento para tratar de sumar los tres puntos: “Es un equipo que controla mucha facetas del juego. Cuando te espera atrás es letal a la contra, pero también tiene una calidad muy buena por la que a través de la pelota crean peligro. Cuando más cómodos se sienten es dándole la pelota al rival, pero a ver cómo se plantea el partido. También juegan mucho con el resultado y si se adelantan es muy difícil hacerles gol. Tendremos que plantear el mejor partido posible para que ganar. Necesitamos a nuestra afición y ser conscientes de que los tres puntos se han de quedar aquí”.