Las cinco grandes conclusiones del Clásico del Astillero
El gran clásico del fútbol ecuatoriano entre Emelec y Barcelona nos ha dejado varias conclusiones que comentamos para esclarecer lo que ocurre en la liga.Emelec-Guayaquil City en vivo online
Emelec mantiene el invicto
Barcelona entra en decadencia
Pese a que le resta un partido frente a Liga Universitaria de Quito, el equipo de Guayaquil no está disfrutando de un gran torneo. Ha ganado solo tres partidos y ha recibido 10 goles en total. Ha empatado, también, tres encuentros y ha perdido otros tres, por lo que suma 12 puntos, diez menos que Delfín y Emelec, los actuales líderes del torneo.
Mejor en Copa Libertadores
Lo cierto es que Barcelona está imparable en la competición continental. Los pupilos de Guillermo Almada han ganado los dos primeros duelos que han disputado en Copa Libertadores ante dos conjuntos complicados: Atlético Nacional (vigente campeón) y Estudiantes de La Plata (prácticamente invicto como local en Libertadores). El desgaste en dicha competición podría repercutir, según varios jugadores, en el rendimiento en el campeonato local.
Marlon de Jesús por fin es decisivo en casa
Pese a ser relativamente joven (25 años), Marlon de Jesús vuelve a ser decisivo en Ecuador. En 2011 protagonizó un sonado traspaso a Israel que no llegó a salir bien. Tras unos años irregulares en México, en 2015 pasó un año en Barcelona en el que no consiguió ser decisivo. Por ello, regresó a Monterrey y pasó por diversos clubes hasta llegar a Emelec, en el que saliendo desde el banquillo terminó decidiendo el clásico ecuatoriano.