Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Dani Quintana, Míchel y Sellés, campeones con el Qarabag

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Dani Quintana, Míchel y Sellés, campeones con el Qarabag

Dani Quintana, Míchel y Sellés, campeones con el Qarabag

Segundo título liguero para los dos futbolistas españoles y el segundo entrenador del equipo de Azerbaiyán. Optan a repetir doblete si el 5 de mayo conquistan la Copa.

Madrid

Los futbolistas españoles Dani Quintana y Míchel Madera, junto a Rubén Sellés, segundo entrenador, conquistaron este pasado fin de semana el campeonato de Azerbaiyán con el Qarabag. Es el segundo título liguero para los tres, que todavía optan a repetir doblete pues el próximo 5 de mayo disputan la final de Copa del país.

A falta de dos jornadas para el término del campeonato de Azerbaiyán, la victoria frente al Inter Baku (0-3) permitió al Qarabag conquistar su quinto título liguero, cuarto de manera consecutiva. Un conjunto que se ha convertido en la referencia del fútbol de Azerbaiyán en los últimos años y que, como no podía ser de otra manera, cuenta con representación española en las figuras de Dani Quintana, Míchel Madera y Rubén Sellés.

Dani Quintana llegó al Qarabag hace dos temporadas después de una amplia experiencia en España en equipos de Segunda B. Así, comenzó su carrera deportiva en el Puçol, para dar el salto al Valencia B. Desde ahí estuvo en Ontinyent, Alzira, Racing de Ferrol, Huracán, Xativa y Nástic, hasta que decidió hacer las maletas para conocer mundo. Fichó por el Jagiellonia Bialystok polaco antes de jugar en el Al Ahli, el que fue su último equipo antes de recalar en 2015 en el Qarabag. Con el equipo de Azerbaiyán conquistó la temporada pasada el doblete (Liga y Copa) además de ser el máximo goleador en Liga. Este año ya ha ganado la Liga y esperar repetir en Copa para cerrar un ilusionante doblete.

Por su parte, Míchel Madera también llegó al Qarabag en 2015 y tiene el mismo palmarés en Azerbaiyán que su compañero Dani. Antes de eso, conquistó en 2011 de la mano de Manolo Jiménez la Copa de Grecia en el AEK de Atenas. Pero también ha militado en el Maccabi Haifa, Getafe, Birmingham y Sporting, de donde dio el salto al fútbol profesional.

Por último, Rubén Sellés también cumple su segunda temporada en el Qarabag, haciendo las funciones de segundo entrenador. Su experiencia en el fútbol profesional también es muy amplia: preparador físico del Aris de Salónica griego y Shinnik Yaroslavi ruso. Después fue segundo entrenador del Asteras Tripoli griefo, el Gandía, el Nefti Baku de Azerbaiyán y el Stromsgodset noruego hasta que en 2015 llego al Qarabag.

0 Comentarios

Normas Mostrar