NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Santa Tecla, en plena crisis pos- 'Loco' Abreu

El equipo que se proclamó campeón del torneo Apertura sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos y este domingo perdió con el penúltimo.
Alianza Atlético vs Universitario

Actualizado a
Sebastián Abreu celebra el torneo Apertura 2016 con Santa Tecla.

Santa Tecla se proclamó campeón del torneo Apertura en una final trepidante contra Alianza el pasado mes de diciembre gracias a los dos goles que anotó el ‘Loco’ Abreu en los últimos instantes. Le birlaron el título a Alianza y ahora son los de la capital quienes dominan con claridad la fase regular del torneo Clausura.

Sin Abreu, marchan en la segunda posición de la tabla a siete puntos del primer puesto. En las últimas cinco jornadas sólo han obtenido un triunfo y este fin de semana el equipo parece haber tocado fondo al caer en campo de Chalatenango, penúltimo clasificado.

La experiencia de Abreu, con 40 años, marcó diferencias en los momentos más decisivos. Anotó un hat-trick en semifinales ante Águila y luego decidió el partido por el título. Su marcha resulta difícil de superar y ya son varios los rivales que acechan el segundo puesto de la tabla. No obstante, en el último duelo entre Alianza y Santa Tecla, estos últimos se impusieron a domicilio con un claro 0-2.

El deseo de venganza crece en Alianza, que celebró su último título en el Apertura 2015 y que ahora marcha firme hacia el Clausura 2017 con figuras como Rodolfo Zelaya u Óscar Cerén.