NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Berbatov volverá a los terrenos de juego a sus 36 años

El ariete búlgaro, que lleva un año sin jugar un partido oficial, ha mantenido contactos con el Sunderland (último clasificado de la Premier).

Actualizado a
Berbatov, en la presentación de su último club, el PAOK griego.
AFP

Dimitar Berbatov está listo para volver al fútbol. El delantero búlgaro ha declarado que su intención es regresar a los terrenos de juego cuanto antes. A sus 36 años y tras casi cumplirse un año de su último partido oficial, el ariete está sin equipo, pero deseoso de volver a sentirse importante.

“Quiero volver a jugar y para ser honesto he tenido un par de conversaciones con el Sunderland, pero aún no hay nada concreto”, declaró en SkySports. El Sunderland es actualmente el último clasificado de la Premier. Lleva 21 puntos con 32 jornadas disputadas y se encuentra a nueve de la salvación, por lo que todo hace prever que descenderá a la Championship (segunda inglesa). Una buena liga para la vuelta del ariete búlgaro. “Tengo ganas de volver a sentirme futbolista. En este punto de mi carrera lo único que me importa es volver a jugar”, comentó.

Berbatov ha tenido una prolífica carrera. Comenzó como profesional muy pronto, a los 17 años, en el CSKA búlgaro. Allí marcó 26 goles en 49 partidos, lo que valió para dar el salto al Leverkusen. Después pasó por Inglaterra donde estuvo ocho temporadas repartidas entre Tottenham, Manchester United y Fulham. En sus dos últimas temporadas jugó en Francia, con el Mónaco y en el PAOK, donde disputó su último partido oficial.