NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

Leicester: orgullo por sus colores y ganas al Atlético de Madrid

Las referencias al equipo milagro de Inglaterra, constantes por la ciudad. Ranieri sigue presente, como un Julio César conquistador
Atlético - Levante: LaLiga en directo

Actualizado a
Leicester es todo murales con referencias a su equipo junto al Dalai Lama, la naturaleza, el popular grupo local Kasabian, la diversidad cultural, Claudio Ranieri...
Chema Díaz / Diario AS

Leicester descansaba ayer, durante una lluviosa jornada de domingo, aunque preparándose para la gran batalla de mañana ante el Atlético, en la que el conjunto de Shakespeare tiene el reto de remontar el 1-0 de la ida en el Calderón para clasificarse para las semifinales de la Champions en su primera participación en el torneo continental. Esta tranquila ciudad inglesa se transformará para el encuentro de Champions ante el conjunto rojiblanco.

Eso es lo que comentaban ayer los pocos aficionados que paseaban por el centro histórico de Leicester; la mayoría de la población de la ciudad (casi 300.000 habitantes) velaba armas en sus casas, lejos de las intensas precipitaciones, tan frecuentes en las islas británicas. Al Atlético le espera un tiempo bien diferente al que dejará en Madrid, donde en los últimos días se vienen superando holgadamente los 20 grados, llegando a rozar los 30 durante momentos de la pasada semana. Ayer por la tarde-noche había en Leicester unos 11 grados y la lluvia no dejó nunca de ser protagonista.

Si Simeone quiere un césped rápido, seguro que lo tendrá porque al Atlético también le recibirá hoy un tiempo lluvioso. Eso sí, la previsión durante el partido es de día claro, aunque con unos 7 grados. Un desfase térmico para los rojiblancos.

Lo que sí llama la atención es lo orgullosa que está la ciudad de su equipo de fútbol. No en vano, el curso pasado el Leicester se convirtió en el equipo-milagro de Inglaterra, ganando desde el barro una Premier épica. A la entrada del centro histórico hay una enorme pintura en la que se reflejan las diferentes nacionalidades del conjunto fox, que quiere hacer historia también en la Champions League. “Football United”, se puede leer en el mural junto a banderas de diferentes nacionalidades. En el Leicester hay hasta 17 países representados en su plantilla: daneses, ingleses, jamaicanos, tunecinos, polacos, nigerianos, senegaleses, argelinos... Algunos, como Ulloa, tienen doble nacionalidad: argentina y española. Mahrez tiene la de Francia y la de Argelia. O el líder Morgan, nacido inglés pero que juega para Jamaica. Aquí están orgullosos de ese puzzle. Igualmente se comenta que todos los comerciantes de la parte histórica de la ciudad se hicieron del Leicester con los éxitos del conjunto inglés.

Orgullo por su equipo y, cómo no, por Claudio Ranieri, al que no olvidan pese a su cese hace varias semanas por la mala marcha del equipo en la Premier. En otro lugar hay un mural del técnico italiano como si fuera Julio César, en el que se puede leer: “Veni. Vidi. Vici”. Llegué. Vi. Vencí; así ven al italiano. Ranieri ya no está, pero hay agradecimiento por lo que logró al frente del Leicester City. En otro punto de la ciudad, en la De Monfort University, los colores de este club inglés están también presentes. Debajo del emblema de la universidad hay otro mural con los componentes del grupo inglés Kasabian, acompañados por la leyenda “I’m on fire”, referencia a un tema de la popular banda de rock, declarada fan del conjunto azul. Muy cerca, en la Newarke Houses Museum, aparece la figura del Dalai Lama acompañada de los colores del Leicester.

El equipo ha revivido de la mano de Shakespeare, aunque empató en su último partido de la Premier contra el Crystal Palace, pero eso importa poco. Leicester será otra ciudad mañana. Un hervidero en busca de una nueva cita con la historia, y no la ciudad apacible y tranquila de un domingo cualquiera de frío y lluvia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario