NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi quiere su gol 500 en la semana grande: Juve y Madrid

‘La Pulga’ acumula 498 tantos con la camiseta del Barça. Está muy implicado en remontar en Champions y volver a ganar el Clásico en el Bernabéu
España - Argentina: amistoso en el Wanda

BarcelonaActualizado a
Messi quiere su gol 500 en la semana grande: Juve y Madrid

Fue el mejor del equipo en el Juventus Stadium y resolvió para el Barcelona el partido de anoche ante la Real Sociedad. Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, está a puertas de conseguir una nueva cifra histórica con la camiseta del Barcelona: conseguir 500 goles oficiales. Hasta el momento, el argentino acumula 498, 400 de ellos conseguidos con su pie izquierdo.

El primero llegó en 1 de mayo de 2005. Fue ante el Albacete en el Camp Nou. “Yo le di la asistencia, ahí comenzó la leyenda”, recordaba hace unos días Ronaldinho, íntimo del argentino, para que superase con una sutil vaselina al guardameta. De ahí hasta hoy, 497 más, de todas las formas y posturas, completando una paleta de emociones que llevaron al Barça y al barcelonismo a la gloria más exquisita y soñada.

Messi opta a reventar esa cifra la próxima semana, en la que el Barça se la juega en Champions y en Liga. En Europa recibirá el próximo miércoles a las 20:45 en el Camp Nou a la Juventus. La desventaja con la que parten los azulgrana tras el partido del pasado martes en Turín (3-0) y la complejidad que siempre comporta actuar ante un experimentado equipo italiano hace que repetir la proeza se intuya muy complicada. Pero Messi cree y a él se agarran sus compañeros e hinchas del Barça, necesitados de otra gran actuación como ya la tuvieron ante el PSG en la ronda de octavos de final (4-0 en la ida y 6-1 en la vuelta).

Días después, el domingo 23, el Barça vuelve al Bernabéu, un estadio que en los últimos compromisos no se le dio mal al Barça, aunque Messi hace tiempo que no anota (desde la campaña 2013-14, cuando hizo un hat Track, 3-4, dos desde los once metros).

El primer gol de Lionel al Madrid de visitante llegó en la temporada 2008-09. El Barcelona debía ganar para amarrar el título y acabaron los culés venciendo de manera clara por 2-6. Hizo dos goles. También los logró en Copa del Rey, Supercopa de España y en Champions League. El del domingo próximo será una nueva prueba para Messi, que el 0-4 del pasado curso lo vivió desde el banquillo (jugó la última media hora), después de recuperarse de una lesión de rodilla.

Los 498 goles que consiguió Lionel Messi con la camiseta del Barcelona se distribuyen de la siguiente manera:

Liga: 341

Champions: 94

Copa: 43

Supercopa Europa: 3

Supercopa España: 12

Mundial de Clubes: 5

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario