NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Cerro 1-3 Nacional: goles, resumen y resultado

El conjunto de Martín Lasarte seguirá como líder después de ganar a un duro rival y obliga a vencer a sus dos principales perseguidores
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Cerro 1-3 Nacional: goles, resumen y resultado
MIGUEL ROJOAFP

Sigue la narración del partido de la  Copa Libertadores entre: Chapecoense-Nacional.

Final: Cerro 1-3 Nacional

 Nacional logró vencer en un campo muy complicado como es el de Cerro y seguirá como primer clasificado una semana más. Además, obliga a ganar a sus dos principales perseguidores que jugarán en la tarde del domingo. Aguirre, con doblete, y Ligüera anotaron los goles que hicieron caer a un conjunto local con buen gusto a la hora de tratar la pelota, que complicó a los de Lasarte hasta que las fuerzas flaquearon.

Segundo tiempo: Cerro 1-2 Nacional

90+4. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AGUIRRE!!!! Culmina su excelente partido al contragolpe, gran carrera y definición. Doblete y asistencia para el de Nacional.

90+2. Incluso es capaz el equipo de Lasarte de mantener la pelota en campo rival. Ya esperan el pitido final. 

89'. Sin fuerzas ya Cerro para llevar hasta posiciones de remate. Ahora Nacional sí que es capaz de contener a los locales.

82'. La intención de jugar la pelota en todo momento le puede costar caro hoy a Cerro. Se le acaba el tiempo para buscar un nuevo empate.

80'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIGÜERA!!! Error de Canosa en la salida de balón, roba Aguirre y asiste a su compañero, que marca con toda la portería para él.

76' Choque muy igualado en este tramo. La mejoría de Nacional se diluye y Cerro no logra inquietar a Conde. 

72'. Parecen cansados muchos jugadores de Cerro e Izquierdo queda tendido en el terreno de juego con problemas musculares. Entrará en su lugar Pinto.

67'. Sólo al contragolpe generan peligro los visitantes. No obstante, arrancan desde posiciones muy retrasadas y les resulta imposible sorprender a Cerro.

64'. Intenta Nacional dar un paso al frente pero le cuesta hacerse con la pelota. Cerro ha ganado en confianza y está cómodo en estos momentos. 

61'. Nuevo cambio obligado, ahora en Cerro. Se marcha Pizzorno y entra Barriosnuevo.

60'. ¡Una ocasión más para Franco! La pelota quedó muerta en el área y su remate se fue alto.

55'. La combinación de Cerro hasta el momento de centrar la pelota al área fue fantástica. Toques rápidos en espacio reducido. Disfruta la gente en la grada.

54'. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CERRO!!! El dominio encuentra su recompensa con un excelente cabezazo de Rodríguez. Empata el encuentro el equipo local.

51'. Ahora Rodríguez lo intentó desde fuera del área. Conde se enoja con sus compañeros ante la sucesión de ocasiones de Cerro.

50'. ¡¡Casi Franco!! Excelente acción individual de Tancredi en la derecha y luego el remate del punta se fue por alto.

48'. Libre directo de Tancredi que pasa por encima de la barrera y no pasa demasiado lejos del poste. Conde controló la situación.

46'. ¡¡Vuelve a rodar la pelota en Montevideo!!

Descanso: Cerro 0-1 Nacional

Nacional va camino de sumar un nuevo triunfo para seguir una semana más como líder del torneo nacional después de gol anotado por Aguirre en los primeros compases de juego. No obstante, Cerro se ha mantenido firme en todo momento, ha logrado combinar en campo rival y sólo ha mostrado cierta debilidad a la hora de finalizar. Tancredi tuvo la opción más clara para los locales y Conde dejó una gran parada.

Primer tiempo: Cerro 0-1 Nacional

43'. ¡A la contra la tuvo Aguirre! Llegó con libertad desde la izquierda pero en un defensor y el meta consiguieron defender la acción.

40'. Problema para Nacional, se marcha lesionado Carballo y entra en su lugar Porras. El jugador sustituido había sido uno de los más activos en ataque.

40'. ¡¡QUÉ GRAN OCASIÓN DE TANCREDI!! Disparo desde la frontal y Conde se tiene que emplear al máximo para mandar la pelota por línea de fondo.

39'. ¡Buen intento de Franco! Lanzamiento de libre directo que supera la barrera y Conde atrapa son seguridad.

33'. ¡¡LO TUVO SILVEIRA!! Fantástico remate desde el centro del área y mejor la parada de Irrazábal para enviar la pelota a saque de esquina.

30'. Internada interesante de Peraza por el costado zurdo pero de nuevo el linier señala fuera de juego. Conformista Nacional con la ventaja obenida y hace tiempo que no visita la portería de Cerro.

26'. ¡¡CASI CANOSA!! Fantástico remate de cabeza, sin defensores a su alrededor, pero no dirige la pelota a portería.

24'. Buen envío desde la izquierda hacia Franco, que no consigue rematar y se hace daño al chocar con un rival. Será saque de esquina.

20'. Nacional busca crear problemas al contragolpe, aunque no suma demasiados efectivos en cada ataque.

15'. Posesión prolongada de Cerro en campo rival pero no consigue profundizar hacia el área rival. Muy ordenado Nacional, que toma un respiro después de adelantarse.

12'. ¡¡CASI VUELVE A MARCAR NACIONAL!! Internada de Carballo, la pelota rebota en zaguero y pasa muy cerca del poste.

9'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AGUIRRE PARA NACIONAL!!! Se adelanta el líder en una plaza complicada y lo hace muy pronto. Acción muy rápida, conducción de Carballo y dispara su compañero desde lejos para batir al protero con una pelota rasa y ajustada.

8'. Lo intenta Franco de chilena pero la acción está invalidada por un fuera de juego del delantero de Cerro inexistente.

6'. Buen trabajo del conjunto local, capaz de intercambiar pases en cortos con otros en largo hacia la punta del ataque.

4' Primer intento serio de Nacional con un centro desde el costado izquierdo que atrapa sin problemas Irrazábal.

3'. Lo busca Cerro con juego directo, sin complicaciones en campo propio en los primeros compases de partido.

1'. ¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!! 

Última hora: Cerro vs Nacional

Equipo titular de Cerro: Irrazábal, Izquierdo, Canosa, Pizzorno, Rodríguez, Pellejero, Barboza, Rodríguez, Tancredi, Peraza y Franco.

Así jugará Nacional: Conde, Espino, Palenta, García, Otálvaro, Carballo, Arismendi, Romero, Ramírez, Aguirre y Silveira.

20 minutos para el saque inicial: Nacional, debe ganar si no quiere que Defensor o Peñarol le arrebaten el liderato. Los supera en dos y tres puntos respectivamente. Tampoco hay que olvidar que Cerro, a pesar de su mala racha en las últimas semanas, sólo se encuentra a cuatro puntos del primer puesto.

Media hora para el inicio: Las gradas del estadio Monumental Luis Tróccoli comienzan a poblarse. No obstante, aún había entradas disponibles de última hora para acceder a la grada y presenciar este duelo entre equipos de la capital uruguaya.

Cerro vs Nacional: liga uruguaya

Cerro y Nacional se citan en el Estadio Luis Tróccoli para disputar un partido que en los últimos años se les atraganta a los visitantes. Este año Cerro no llega en un buen momento, no gana desde hace un mes y de los últimos cinco partidos solo ha ganado uno. Por su parte, los de Lasarte vienen motivados por el empate sobre la bocina en el clásico de hace unas semanas y la última victoria, también en el tramo final, ante Wanderers.

Cerro

Cerro se ha mostrado un equipo potente en casa en este Apertura. Pese a que el último encuentro en su feudo lo perdió ante Wanderers, desde el comienzo del torneo en el mes de febrero lo había ganado todo (4 partidos) en su domicilio. En esta jornada recibe a Nacional, un equipo al que parece tenerle tomada la medida en el Luis Tróccoli: de los últimos 10 partidos jugados en el Tróccoli el tricolor perdió cinco, empató tres y ganó solo dos.

En los últimos cinco partidos disputados entre ellos, Cerro ha vencido dos, ha empatado uno y ha perdido otros dos, por lo que la igualdad en los pasados compromisos ha sido una realidad.

AS a seguir: Maureen Franco. El delantero de Cerro Porteño atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Es el tercer máximo anotador del Apertura uruguayo con 8 tantos y encadena cinco partidos consecutivos marcando. Desde 2015 no es capaz de marcarle un gol a Nacional.

Nacional

Nacional llega motivado al partido contra Cerro después de conseguir goles importantes en los últimos minutos ante Peñarol y Wanderers. Por ello, afronta el complicado choque frente a Cerro en un buen momento.

Eso sí, Martín Lasarte, el técnico de nacional, no podrá contar con Tabaré Viudez, al igual que contra Wanderers, debido a que se recupera de un desgarro. Tampoco con Sebastián Fernández, mientras que Jorge Fucile tampoco entrá en la lista por acarrear unas molestias.

"Ha demostrado en el campeonato y en partidos puntuales que tiene buen equipo y de que saben a lo que juegan. Tienen también un hombre que encuentra el gol como Maureen Franco y tenemos que estar atentos no solo a él sino a todo el equipo. Trataremos de imponer nuestro juego", ha dicho en las últimas horas Alvaro 'Tata González.

AS a seguir: Rodrigo Aguirre. El joven delantero uruguayo ha regresado este año al fútbol local y lo ha hecho con buen pie. En los pocos minutos que ha tenido como titular (le costó asentarse en el once) ha marcado tres goles, uno de ellos importantísimo: el tanto del empate ante Peñarol sobre la bocina.

Retransmisión del Cerro vs Nacional en vivo

Nacional logró vencer en un campo muy complicado como es el de Cerro y seguirá como primer clasificado una semana más. Además, obliga a ganar a sus dos principales perseguidores que jugarán en la tarde del domingo. Aguirre y Ligüera anotaron los goles que hicieron caer a un conjunto local con buen gusto a la hora de tratar la pelota, que complicó a los de Lasarte hasta que las fuerzas flaquearon.