OVIEDO

Hierro: "Importa la mente: Hay que competir por cada balón"

El técnico del Oviedo valoró el duelo clave del fin de semana contra el Lugo, un "muy buen equipo con un gran delantero al que trataremos de contrarrestar".

Fernando Hierro con el Oviedo.
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Fernando Hierro encara la recta final del campeonato con las mejores perspectivas. Su equipo es cuarto, cumple de momento con el objetivo marcado por el Oviedo, el de luchar por el ascenso desde el playoff, y el técnico mantiene la tesis de que sus pupilos van a más. También sostiene el malagueño que de aquí al final de curso a su equipo solo le quedan finales. "Tenemos que seguir siendo un equipo difícil de batir porque en cualquier momento surge la posibilidad de hacer gol. Ahora importa mucho la mente: Hay que competir por cada balón", avisa el entrenador azul.

Noticias relacionadas

Los carbayones llegan a Lugo con la firme intención de sumar fuera de casa, su gran asignatura pendiente esta temporada. El ritmo en el Tartiere (7 victorias seguidas en 2017) le sitúan en puestos de playoff, codeándose con la élite, pero son los partidos a domicilio los que pueden hacer crecer al equipo. "Nos hay que desgastarse en pensar en otros encuentros; cada partido es el más importante. Es ahí, cada domingo, cuando hay que desgastarse. Entramos en una fase del calendario donde crece la importancia del nivel mental y físico del equipo", señala Hierro.

El objetivo parece claro para el vestuario. Pero Hierro es consciente de que el Lugo, que se juega sus opciones de entrar en en playoff, no lo pondrá fácil. "Es un buen conjunto, con un juego reconocible, con una identidad. Tienen gente por dentro y cuentan con uno de los mejores futbolistas de la categoría, Joselu. También tienen bandas habilidosas", analiza el malagueño. "Sabemos qué tenemos que hacer para contrarrestar su juego interior y de velocidad", añade. El malagueño sigue probando en El Requexon la fórmula para desactivar al Lugo. Aunque el 4-4-2 funcionó una vez más ante el UCAM, los azules podrían introducir matices en su propuesta para Lugo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados