NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Flamengo se luce en Maracaná con un Guerrero brillante

El equipo de Zé Ricardo jugó un primer tiempo fantástico en el que demostró sus credenciales para el título. Es actualmente líder de su grupo.

Actualizado a
Paolo Guerrero celebra su gol ante Atlético Paranaense en un Maracaná rendido a sus pies.
YASUYOSHI CHIBAAFP

En un Maracaná abarrotado, Flamengo se hizo con los tres puntos en el duelo contra el otro equipo brasileño del grupo, Atlético-PR. Con dos goles de Paolo Guerrero y Diego, el equipo rubro negro consiguió una importante victoria para situarse como líder del grupo y presentar sus credenciales en este torneo.

Flamengo dominó con mano de hierro el primer tiempo. De hecho, apenas tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Fue con un buen envio de Trauco, que partió como extremo, a la espalda de los centrales para que Paolo Guerrero se quedara solo frente a Weverton y, tras un rechace, consiguiese mandar el balón al fondo de la red. Apenas unos minutos después llegaría el segundo. Un golazo de Diego Ribas. El talentoso centrocampista del Mengao pondría la pelota en la escuadra llegando desde atrás. Gol marca de la casa, imposible para un Weverton que poco más podía hacer.

Durante el resto de la primera parte Atlético PR intentó, de forma tímida, igualar el partido. Nikao se echó al equipo a la espalda a la hora de atacar, pero de poco sirvió. Flamengo estaba bien plantado atrás con una pareja de centrales formada por Donatti y Réver que no mostraban fisuras.

El equipo visitante trató de animarse en el segundo tiempo; y lo hizo con criterio. La entrada de Grafité le dio otro aire a un Atlético Paranaense que recortaría distancias a los pocos minutos de la reanudación. Una gran combinación entre Lucho González y Coutinho, terminaría con un centro de este útlimo que remataría en el segundo palo Nikao.

Pese a ello, en el resto del segundo tiempo el Furacão apenas tuvo la pelota en posiciones de peligro. Solo algunas acciones aisladas con Joao Pedro o Grafite como protagonistas. Flamengo, por su parte, mantuvo el guión de partido que quiso. Dominó la posesión y trataba de acercarse con peligro, aunque sin demasiada persistencia.

La nota negativa del partido la dejaría Diego. El futbolista de Flamengo no podría terminar el partido por una lesión en la rodilla que parecía grave. Hasta ese momento estaba siendo la figura del encuentro, tras marcar un golazo y hacer jugar al equipo a las mil maravillas.

Con esta victoria, Flamengo se pone líder del Grupo 4 con seis puntos, aprovechándose del empate entre Universidad Católica y San Lorenzo. Por su parte, Atlético-PR se situa en la tercera plaza con cuatro puntos después de perder su primer partido en la presente edición de la competición.