NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Guaraní puede con Zamora y avanza firme en el torneo

El equipo de Asunción se repuso de un grave error para adelantarse en el marcador por segunda vez, sentenciar en el descuento y dar un paso de gigante.

ASU17. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 12/04/2017.- Luis Cabral (d) de Guaraní celebra un gol ante Zamora hoy, miércoles 12 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Libertadores entre el Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela, en el estadio Defensores Del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo
Andrés CristaldoEFE

Guaraní dio un paso importante hacia los octavos de final con una victoria más trabajada de los esperado en un principio ante Zamora. El equipo de Asunción se adelantó pronto y se rehízo del gol encajado antes de llegar al tiempo de descanso. En la segunda mitad aprovechó un error de la zaga venezolana para anotar el segundo y, aunque sufrió en el tramo final, fue capaz de sentenciar y sumar su segundo triunfo en dos jornadas.

Guaraní saltó al terreno de juego dispuesto a mandar y a poner en apuros a una defensa visitante que no fue capaz de contener a los de Asunción cuando progresaban hacia su área. Por ello, García, gracias a un excelente pase con el pecho de Gamarra, abrió el marcador cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora de juego.

Desde ese momento los locales ampliaron su dominio y sin imprimir un ritmo vertiginoso jugaron en campo rival, generaron varias opciones de gol mal y hacían que los progresos al contragolpe de Zamora, con muy pocos efectivos, no fructificaran.

Quizá la ventaja y la superioridad provocaron cierto conformismo y relajación que costó muy caro. Guaraní perdió la pelota cerca de su área, Sosa robó y Falcón marcó a placer el empate.

En la segunda mitad Zamora se mostró algo más ambicioso, en un intento por crear más problemas a un rival dubitativo tras el gol encajado. Sin embargo, lo que sucedió fue que Guaraní se volvió a adelantar en una acción a balón parado, en la que Cabral remató a placer en el segundo palo tras error defensivo.

A pesar de verse otra vez por debajo en el marcador Zamora no bajó los brazos y sobresalió Sosa en la mediapunta. Un joven talento que a partir de su técnica creó ocasiones para sus compañeros y también dispuso de la oportunidad más clara, con un remate de zurda que se marchó fuera. Guaraní permitió un ida y vuelta que no le convenía y por poco le vuelve a costar el empate.

Para terminar, con Zamora ya roto en defensa, Guaraní sentenció por medio de Palau, que aprovechó un buen centro de Novick para cabecear en el segundo palo.