Darixon Vuelto, el futuro del gol en Honduras juega en España
Darixon Vuelto, el delantero de Honduras en el Mundial sub-20, es la gran esperanza para el país en un torneo que se disputará en mayo. Milita en el TenerifeCorea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018
La última joya del fútbol hondureño, Darixon Vuelto, ha crecido mucho en los últimos años. Siempre ha habido mucha expectativa a su alrededor, pues en categorías inferiores de Deportivo Victoria llamó mucho la atención. No es para menos, marcó alrededor de 400 goles en la reserva y con 15 años debutó con el primer equipo. El entrenador Héctor Vargas fue quién le puso en el campo en 2013 ante Olimpia, convirtiéndole en el segundo jugador más joven en debutar en la Primera División hondureña.
Ese mismo año se convirtió, también, en ser el goleador más joven en la historia de la Concachampions tras su tanto a CD Luis Angel Firpo en la fase de grupos.
También ha sido uno de los jugadores más destacados en las bases de la selección en los últimos años. Por ejemplo, fue figura clave en el Campeonato sub-15 de la CONCACAF de 2013, en el que Honduras se alzó con el título de campeón. Elegido jugador más valioso del torneo, fue el tercer máximo goleador con 8 dianas. Disputó también el Mundial sub-17 de 2015 en Chile, aunque el papel de su combinado nacional fue testimonial.
Tras probarse en varios equipos como el FC Midtjylland, este verano ha recalado en la cantera del Tenerife como cedido. Aunque también ha ido convocado en algunos choques del equipo isleño en Segunda División.
Ahora, ha sido un jugador clave para conseguir el billete para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. En el Premundial ha marcado dos goles que a su equipo bien le han servido para ser subcampeones y garantizarse la presencia en el campeonato que se disputará en el mes de mayo en el país asiático.
Muchas son las expectativas puestas en el fútbol hondureño en un Darixon Vuelto que no para de crecer.