NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Crowdfunding' del Espanyol para la mejor sala audiovisual de LaLiga

La Fundación del Espanyol pide ayuda a los aficionados para conseguir los primeros 80.000 euros de este proyecto, encaminado a potenciar la historia.

Actualizado a
Presentación de la campaña de Crowfounding del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Implicar al aficionado en la historia del Espanyol es uno de los grandes retos de la Fundació del club perico, que este miércoles ha lanzado una campaña de ‘crowfunding’ (o micromecenazgo) para conseguir montar “la mejor sala audiovisual de la Liga”. Se buscan aportaciones que alcancen los 80.000 euros de los 200.000 que costará el proyecto en su totalidad, y que se acabará de sufragar con patrocinios y fondos propios. La campaña durará dos meses, hasta el 12 de junio.

“Esta campaña es un paso de gigante”, afirmó Emilio Álvarez, patrono y vicepresidente económico de la Fundació. “Queremos dar continuidad al Tour convirtiendo la sala Executive en audiovisual, con las últimas tecnologías, para que quienes la visiten conozcan la historia del club, el presente y también el mañana, los proyectos. Va a ser algo innovador en el mundo del fútbol profesional español. La idea es hacer algo importante, interactivo y tecnológicamente muy avanzado”, aseguró.

El patrono, igualmente, indicó que “la Fundación ha iniciado una nueva etapa de mucha más actividad, gracias a la confianza que nos ha dado Rastar. Míster Chen nos ha pedido que tengamos mucha más proyección social en las reuniones que ha mantenido con nosotros. En estos momentos estamos en una comunión entre club y Fundación como no había habido”.

La tecnología del proyecto la ha llevado a cabo la empresa StockCrowd. Su co-fundador y CEO, Sergi Pallarés, desveló que “la participación se hace mediante recompensas, con productos exclusivos que no están disponibles en la tienda”. Por ejemplo, una camiseta de la temporada 2017-18 en edición limitada o un viaje con el primer equipo. Para la campaña también se ha grabado un vídeo en el que participan los dos máximos goleadores de la historia perica, Raúl Tamudo y Rafa Marañón, bajo el eslogan ‘El tiempo pasa, el sentimiento crece'.

Finalmente, Álvarez avanzó que “durante este 2017 habrá dos sorpresas positivas en relación al alma de la Fundación, que es la recuperación y difusión de la historia del Espanyol. Somos un club rico en memoria y a veces se desconoce por parte de los aficionados. Recuperarlo es una de nuestras tareas”.

La participación, además de mediante las etiquetas #FemHistòriaRCDE y #HacemosHistoriaRCDE en las redes sociales, se podrá llevar a cabo a través de la dirección rcdespanyol.com/crowfunding.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario