NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Diez futbolistas españoles, en los cuartos de la Europa League

Rubén Martínez y Capel (Anderlecht), De Gea, Herrera y Mata (United), Darder (Lyon), Fabri (Besiktas) Pozuelo y Naranjo (Genk) y Coke (Schalke) buscan las semifinales.

MadridActualizado a
Herrera, De Gea y Mata, en una imagen de este pasado verano.

El jueves arrancan los cuartos de final de la Europa League con un equipo español, el Celta, y otros diez futbolistas españoles que militan en equipos que están entre los ocho mejores de la competición. Se trata de Coke (Schalke), Rubén Martínez y Capel (Anderlecht), De Gea, Herrera y Mata (Manchester United), Pozuelo y Naranjo (Genk), Darder (Lyon) y Fabri (Besiktas).

Ajax-Schalke: No podremos ver a Coke en el encuentro puesto que no fue inscrito en la competición después de sufrir en verano una grave lesión en su rodilla. Afortunadamente Coke ya se ha recuperado y ha jugado con el Schalke, pero no podremos verle frente a un Ajax que no cuenta con jugadores españoles en sus filas.

Anderlecht-Manchester United: Hasta cinco españoles podrían juntarse en el campo en esta eliminatoria en la que los hombres de Mourinho parecen muy favoritos respecto a los belgas. Por parte del Anderlecht, parece que Rubén Martínez será titular en la portería. Aunque no ha debutado en liga, ha disputado cuatro choques de la Europa League. Los dos últimos fueron en los octavos frente al APOEL, por lo que apunta a titular. Rubén llegó este verano al conjunto belga procedente del Deportivo. Mientras, Diego Capel, pese a haber disputado 24 partidos este curso con el Anderlecht, lleva tiempo sin jugar y todo apunta a que no estará en la convocatoria. Por su parte, en el United parece que De Gea tampoco será titular, pues es Romero el que está disputando los choques de Europa League. Sin embargo, tanto Mata como Herrera podrían ser titulares en una eliminatoria clave si los red devils quieren acercarse a la Champions la próxima campaña.

Lyon-Besiktas: Sergi Darder apunta a titular en el Lyon para enfrentarse al Besiktas. El ex del Málaga cumple su segunda campaña en el conjunto francés y se ha ganado la confianza del técnico. Este curso ya ha disputado 33 encuentros en todas las competiciones y ha marcado dos tantos. Mientras, en el Besiktas, el exdeportivista Fabri también parece que será titular en la portería. Llegó este verano procedente del conjunto gallego y ha jugado ya 35 partidos en todas las competiciones.

Celta-Genk: Dos futbolistas españoles tiene el equipo belga, pero sólo uno podrá enfrentarse al Celta. Naranjo, que precisamente llegó en el mercado invernal al Genk procedente del equipo olívico, no podrá jugar al haber disputado ya partidos de la Europa League con el equipo celeste. Sí estará Pozuelo, capitán y uno de los líderes del equipo desde la medular. Pozuelo cumple su segunda temporada en el conjunto belga y es uno de los fijos. Ha jugado 49 partidos en todas las competiciones y ha anotado ocho goles.

Diez futbolistas españoles, en los cuartos de la Europa League
Pozuelo