NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sanción de 18 meses a Armando Izzo, del Genoa, por amaño

El italiano, de 25 años, sabía que había un amaño cuando jugaba en la US Avellino 1912 en la Serie B italiana durante la temporada 2013-14.

Actualizado a
Armando Izzo.
CARLO HERMANNAFP

El jugador del Genoa CFC Armando Izzo ha sido sancionado este miércoles por el Tribunal Nacional de la Federación italiana de Fútbol (FIGC) con 18 meses y una multa de 50.000 euros por un caso de amaño de partidos ocurrido durante la temporada 2013-14.

La sanción se debe a que el italiano, de 25 años, sabía que había un amaño cuando jugaba en la US Avellino 1912 en la Serie B italiana durante la temporada 2013-14 y no lo reveló. Según ha podido saber la prensa italiana a través de su abogado, el jugador va a recurrir esta sentencia.

El Tribunal Nacional de la FIGC optó finalmente por no imponer al defensa la sanción que reclamaba el fiscal hace un mes, que era de seis años. "La reticencia mostrada por Izzo por negar los eventos y las circunstancias (...) sugiere que hay una prueba, al menos, de su conocimiento de los intentos de alterar el patrón normal de los partidos en cuestión", dijo el tribunal en un comunicado.