NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Wilstermann remonta ante un Atlético Tucumán fallón

El equipo boliviano consiguió remontar ante un Atlético Tucumán que falló una gran cantidad de ocasiones en el primer tiempo. Los bolivianos son líderes.
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Luis Carlos Cabezas celebra el gol de la victoria ante Atlético Tucumán
AIZAR RALDESAFP

Jorge Wilstermann se llevó los tres puntos en un partido en el que mereció más un Atlético Tucumán que perdonó en exceso en la primera parte. Los bolivianos confirman su buen hacer en Copa Libertadores y son, de forma momentánea, líderes en el grupo.

En el primer tiempo dominó un Atlético Tucumán que perdonó demasiado. Barbona con un lanzamiento de falta pudo poner por delante a un equipo argentino que mantuvo su monopolio durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Zampedri no estuvo acertado en un remate de cabeza que pudo adelantar a su equipo en la ocasión más clara del partido. En el marcador no se reflejó lo visto en el terreno de juego.

El partido se volvió todavía más plano con la lluvia. La intensidad de las gotas que caían sobre el terreno de juego lo volvieron impracticable durante el primer tiempo.

Tanto perdonó Atlético Tucumán que al final lo acabó pagando. Pese a ponerse por delante con un buen gol de Jairo Palomino, el equipo argentino se dejaría remontar. La igualada la pondría Gilbert Álvarez con un remate de cabeza después de un centro desde la izquierda de Cardozo. En una jugada idéntica, culminaría la remontada el conjunto local. Un buen centro de Bergese por el costado izquierdo lo remataba Cabezas después de realizar un escorzo para colocar la pelota al fondo de la red.

Es el tercer partido que disputa Atlético Tucumán en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el tercero en el que se deja remontar. Frente a Palmeiras en casa primero y, posteriormente, en Uruguay frente a Peñarol.

Los argentinos quedan muy tocados en la clasificación, pues solo han sumado un punto y son colistas. Por su parte, los bolivianos se colocan como líderes momentáneos con seis puntos tras tres jornadas.