NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no falla en los grandes escenarios

El entrenador, en poco más de un año en el banquillo blanco, ha obtenido victorias en el Camp Nou, el Vicente Calderón, el Allianz Arena...

Actualizado a
Zidane no falla en los grandes escenarios
BEINSPORTS

Zinedine Zidane sigue dando pases de gigante en los banquillos. Ya ha obtenido tres títulos como entrenador del Real Madrid: La Undécima Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pese a tener ya este brillante palmarés, el francés insiste en que aún sigue aprendiendo. El Real Madrid, de la mano del entrenador francés, ya ha jugado en grandes escenarios...y en todos ellos obtuvo la victoria en alguna ocasión. 

El primer gran escenario que visitó fue el Camp Nou, el 3 de abril del pasado año. El Madrid llegaba a una gran distancia ante un Barcelona que acumulaba una larga serie de treinta y nueve partidos sin perder. El conjunto de Zidane venció 1-2 y el entrenador dejó su primer sello en un gran escenario. Además, esta misma temporada, Zidane volvió al Camp Nou con el Real Madrid para disputar un nuevo encuentro liguero y de nuevo sacó un resultado positivo: Sergio Ramos anotó en el tiempo de descuento estableciendo el empate final (1-1). En sus dos visitas (enfrentándose al Barcelona) a la ciudad condal nunca ha salido derrotado.

El 19 de noviembre, Zidane hizo su primera visita como entrenador al estadio Vicente Calderón y no lo pudo hacer de mejor forma: victoria contundente (0-3) con triplete de Cristiano Ronaldo. Ya ha visitado los dos estadios más grandes de España y aún no conoce la derrota, pero estos resultados traspasan las fronteras.

En Europa, Zidane ya se ha doctorado en una de los estadios más complicados de Europa. Victoria, con remontada incluida, ante el Bayern de Múnich (1-2) en el Allianz Arena para acercar al equipo a las semifinales por séptima ocasión consecutiva. El entrenador introdujo a Marco Asensio en un momento clave del encuentro y obtuvo un gran rendimiento. En esta misma edición de la Champions League, el conjunto blanco vención en Nápoles (1-3) en el feudo de uno de los equipos más duros de Italia.

Sólo hay un estadio en el que Zidane ha estado más de una vez como entrenador del Real Madrid y no ha conseguido la victoria. Se trata del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que en las dos visitas realizadas por el entrenador francés, ha obtenido un empate y una derrota. Pese a empezar el 2017 con dudas, el Real Madrid sólo ha perdido tres encuentros esta temporada y se mantiene firme ante las semanas decisivas que se aproximan.