Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

El Dortmund llama a no doblegarse ante el terrorismo

CHAMPIONS LEAGUE

El Dortmund llama a no doblegarse ante el terrorismo

Una aficionada del Borussia de Dortmund hace el símbolo de la victoria tras el atentado contra el autobús de su equipo.

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

"Hoy jugamos no sólo para nosotros. Jugamos para todos, ya sean del Borussia, del Bayer o del Schalke" y "naturalmente jugamos para Marc Bartra", dijo Hans-Joachim Watzke.

El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, llamó hoy a sus jugadores a mostrar que no se doblegan ante el terrorismo, tras el ataque con explosivos del que fue objeto ayer el autobús del equipo alemán, en el que resultó herido el español Marc Bartra.

"Acabo de apelar al equipo en los vestuarios a mostrar a la sociedad que no nos doblegamos ante el terrorismo", afirmó en un comunicado difundido en la página oficial del club antes de que esta tarde se juegue el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, aplazado ayer después de las explosiones

Según el directivo, el equipo quiere demostrar hoy que "el terrorismo y el odio no pueden determinar jamás" su forma de actuar.

"Hoy jugamos no sólo para nosotros. Jugamos para todos, ya sean del Borussia, del Bayer o del Schalke" y "naturalmente jugamos para Marc Bartra, que quiere ver ganar a su equipo", subrayó.

Watzke pidió también a todos los hinchas del Dortmund que apoyen al equipo "con todas las energías" durante los 90 minutos de encuentro.

"Este equipo ha tenido que procesar algo inconcebible en un plazo de tiempo muy breve. Deberíamos ayudarle a superarse a sí mismo", agregó para recordar que la familia del Dortmund "siempre se ha mostrado particularmente fuerte cuando ha tenido que afrontar situaciones difíciles".

En este sentido, reconoció que "ésta es quizás la situación más difícil" a la que se ha tenido que enfrentar el club en las últimas décadas y se mostró convencido de que el Dortmund se mostrará "más fuerte y más unido que nunca antes".

En tanto, el equipo se encuentra ya entrenando con normalidad, según imágenes difundidas por el club a través de su cuentas en las redes sociales para tranquilizar a los aficionados.

El presidente del Dortmund, Reinhard Rauball, había subrayado en declaraciones a la cadena alemana N24, la necesidad de procesar lo ocurrido ayer y prepararse al mismo tiempo para el encuentro de esta tarde.

Tras el entrenamiento, explicó, el técnico Thomas Tuchel, "verá quien está en disposición de dar hoy lo mejor de sí y en consecuencia decidirá la alineación".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 14 4 2 0
2Real Madrid 12 3 3 0
3Legia 4 1 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Mónaco X-12/04 18:45
Mónaco - B. Dortmund X-19/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar