NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Estudiantes 0-2 Barcelona: resumen, goles y resultado

En el regreso de Juan Sebastián Verón a las canchas de fútbol, el Barcelona ecuatoriano consigue una importante victoria en La Plata para ponerse líder.
Inter-Milan

Actualizado a
Juan Sebastián Verón en su regreso a las canchas.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Narración del partido de Copas Libertadores entre:  Barcelona-Estudiantes

Barcelona de Guayaquil asaltó La Plata mostrando una gran versión de juego en la segunda parte. La frescura de jugadores como Pineida, Castillo o Esterilla hicieron que el conjunto ecuatoriano se llevara los tres puntos como visitante. El cuadro argentino, por su parte, reaccionó tarde y no fue capaz de anotar ningún gol en la vuelta de la Copa Libertadores al Estadio Ciudad de La Plata.

El equipo ecuatoriano amargó el regreso a las canchas de un histórico como Juan Sebastián Verón. El actual presidente-jugador de Estudiantes hizo un gran primer tiempo, siendo el futbolista más participativo de su equipo, aunque no le duró la gasolina para los noventa minutos. Fue sustituido en el minuto 59.

Con esta importante victoria, la tercera en los últimos dieciséis desplazamientos en competiciones internacionales, el equipo ecuatoriano es líder del grupo con 6 puntos. Por su parte, Estudiantes ocupa el último puesto con cero puntos y dos derrotas en dos partidos disputados.

Nahuelpán celebra su gol ante Estudiantes.
Ampliar
Nahuelpán celebra su gol ante Estudiantes.JUAN MABROMATAAFP

Así vivimos el Estudiantes vs. Barcelona

Final del partido: Estudiantes 0-2 Barcelona

Segunda parte: Estudiantes 0-2 Barcelona

91'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BARCELONA! Nahuelpán sentencia después de una gran jugada al contragolpe de Barcelona.

86'. ¡AL LARGUERO! Toledo remató dentro del área pero su disparo se estrelló directamente con el larguero. La mejor del partido para los argentinos.

81'. ¡DESABATO! El remate del central después del balón parado lo detiene Banguera. Estudiantes sigue buscando el empate.

79'. ¡OTERO FUERA! Lo intentó a la desesperada el colombiano, pero el balón se fue muy desviado.

71'. Expulsado Sebastián Dubarbier después de una dura entrada sobre Tito Valencia.

61'. ¡TOLEDO FUERA! El remate de zurda del argentino se marcha desviado de la portería de Banguera.

55'. ¡CASTILLO! El remate del extremo ecuatoriano lo desvía Andujar. Barcelona se ha crecido con el gol.

54'. Amarilla para Dubarbier por una fea entrada a Castillo.

51'. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE BARCELONA! Mena adelanta a su equipo en La Plata en la salida de un córner. La salida de Andujar es nefasta y le deja la pelota franca a un Jefferson Mena que marca a placer. Ahora mismo los ecuatorianos serían líderes de grupo.

46'. Empieza la segunda parte en La Plata.

Descanso: Estudiantes 0-0 Barcelona

Primera parte: Estudiantes 0-0 Barcelona

45'. Final de la primera parte.

44'. ¡CASTILLO! Remate de escorpión del ecuatoriano que pasa por encima de la portería de Andújar.

38'. ¡OTEEEERO! Disparo del colombiano que detuvo Banguera. Estudiantes empieza a acercarse con peligro.

32'. ¡VERÓN! Lo probó desde lejos el presidente-jugador de Estudiantes pero lo detuvo Banguera.

30'. ¡ARRIBA DESÁBATO! Remate del defensor argentino tras una falta que pasa por encima de la portería de Banguera.

29'. Remate de Ariel Nahuelpán que se marcha desviado. Buen balón de Gabriel Marques al área que el delantero argentino no puede convertir.

22'. Facundo Sánchez golpea de forma horrible una pelota dentro del área. Pocas ocasiones en el partido.

15'. ¡OTEEEERO! El disparo de falta del colombiano se marcha por encima de la portería que defiende Banguera.

11'. Gran jugada de Lucas Rodríguez que termina en un remate desviado por la defensa ecuatoriana.

6'.Poco ambiente en la zona visitante. La distancia entre Guayaquil y La Plata supera los 4.000km. 

1'. ¡Comienza el partido!

Última hora del Estudiantes vs. Barcelona

Ya tenemos onces de ambos equipos. Regresa al terreno de juego todo un mito del fútbol argentino como es Juan Sebastián Verón.

Once de EstudiantesAndújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Ascacibar, Verón, Rodríguez; Iritier y Otero.

Once de BarcelonaBanguera; Valencia, Aimar, Mena, Pineida; Marques, M. Oyola, Esterilla, M. Caicedo; E. Castillo y Nahuelpan.

Estudiantes vs. Barcelona: Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata recibirá mañana a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 en busca de un triunfo que represente el primer paso hacia la fase final de la Copa Libertadores de América, tras caer con Botafogo de Brasil en su debut. Como atractivo especial, el partido podría suponer el regreso del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, de 42 años, a la Copa que consiguió en 2009 después de ganar la final ante Cruzeiro.

Estudiantes de La Plata

Estudiantes está sumido en una buena racha en el torneo local: lleva cuatro partidos seguidos sin perder y en casa no lo hace desde diciembre de 2016. Por ello, actualmente es tercero a un punto de Newell's y a seis del puntero, Boca Juniors.

Este viernes, con un equipo plagado de suplentes y juveniles, Estudiantes goleó por 1-4 a Aldosivi por la decimonovena jornada de la Liga argentina y mantuvo la tercera posición en la tabla.

Verón, que también es presidente de Estudiantes de La Plata, dio marcha atrás con su retiro este año para jugar principalmente la Copa Libertadores, torneo que ganó con el 'Pincha' en 2009.

"Nos sorprende día a día lo bien que está con los pies y de la cabeza", afirmó Vivas en rueda de prensa.

"Tenerlo dentro del campo es un plus para todos y para los rivales debe ser algo incómodo, descomprime a sus compañeros e inspira respeto en quienes lo enfrentan. Además genera una gran motivación en nuestra gente", señaló el entrenador.

AS a seguir: Javier Toledo. Solo ha jugado unos pocos minutos en Copa Libertadores este año, pero en el torneo local está siendo la sensación de Estudiantes en los últimos partidos. Otero, el colombiano, también ha tenido un gran impacto en el equipo y probablemente sea de la partida frente a Barcelona.

Barcelona de Guayaquil

Barcelona es líder del Grupo 1 tras vencer al Atlético Nacional colombiano, vigente campeón, por 2-1. El equipo ecuatoriano llegó a Argentina en la madrugada del domingo motivado por el triunfo por 0-2 del viernes ante Independiente del Valle en la novena jornada del campeonato nacional.

La ausencia del uruguayo Jonatan Álvez, por problemas personales, y la presencia de Ariel Nahuelpán, que se recuperá de una leve lesión en su pantorrilla derecha, son las principales novedades del conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

Tampoco jugarán el centrocampista Damián Díaz, que debe cumplir una sanción de cuatro jornadas por haber sido expulsado en el partido ante el Atlético Nacional, y el defensa Pedro Pablo Velasco, por problemas musculares.

"La victoria del viernes en Quito motiva, pero eso quedá atrás. Ahora enfrentaremos a un gran equipo y un difícil rival. Trataremos de hacer las cosas bien, hay que estar concentrados durante los 90 minutos", expresó el portero Máximo Banguera.

AS a seguir: Jonathan Alvez. Es el máximo goleador de Barcelona en lo que llevamos de año. Además, marcó en el partido ante Atlético Nacional y es una de las grandes figuras de este equipo ecuatoriano. 5 goles entre torneo local y Copa Libertadores. El año pasado sumó 19 tantos y, a sus 28 años, vive un gran momento personal.

Retransmisión del Estudiantes vs. Barcelona en vivo