NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - BARÇA 0

Dani Alves: "La tristeza de mis excompañeros es también mía"

El lateral derecho de la Juventus no celebró el primer gol de Dybala con el resto de sus compañeros. "Fue más mérito nuestro que demérito del Barça", analizó
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
Dani Alves: "La tristeza de mis excompañeros es también mía"

Dani Alves habló en la zona mixta tras la victoria de la Juventus ante el Barça en la ida de los cuartos de final de la Champions por 3-0. El lateral brasileño no celebró el primer gol de Dybala por respeto a sus excompañeros.

Análisis del partido: Cuando te preparas bien, puedes lograr las cosas que te propones. Luego tienes que trabajar duro porque sabes que delante tienes un gran equipo pero hemos hecho un partido que roza la perfección".

Partido de vuelta: "Pienso que vamos con una gran ventaja, vamos con un gran resultado y sobre todo no hemos encajado goles. Pienso que más que demérito del Barça ha sido mérito nuestro y siempre es difícil jugar en nuestro campo porque le metemos intensidad. Es difícil para los rivales. Pero tenemos que ser cautos porque ya sucedió algo en el Camp Nou. Allí los partidos duran mucho y el Camp Nou es grande y sufriremos pero iremos a marcar goles y a pasar la eliminatoria. Hay que jugar igual que hicimos hoy. Si hacemos este partido igual podemos superar a estos fenómenos".


No celebró el primer gol: "Es diferente enfrentarse a unos con la selección que a todos. Yo estaba alegre pero la tristeza de mis compañeros es también la mía, así que me reserve y no celebre el gol"

Marcaje a Neymar: "Me prepare bien pero la batalla sigue".

Chiellini: "Somos 'viejitos' para saber que todavía falta mucho".

Terminar una carrera universitaria (se graduó en Business Administration) y marcarle un gol al Barcelona. Vivir la misma semana de Giorgio Chiellini más que complicado sería imposible. Y el defensa bianconero lo celebró, aunque sin pasarse: “Ha sido una gran noche, pero somos bastante 'viejitos' como para saber que todavía falta mucho. Eso sí, hoy no podíamos pedir nada mejor que el resultado de este partido”.

Sobre al temor de otra remontada, el italiano dijo: “El PSG tampoco la podía imaginar, el fútbol es imprevisible. Ellos se exaltan en las dificultades, pero nosotros conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Hoy, atrás, tuvimos a un santo que paró todo lo que había que parar”.

Chiellini cerró, además, la polémica del Mundial 2014 con Luis Suárez. Aquel mordisco está olvidado: “Es un gran delantero y no se hablará más de lo que ocurrió. No hay ningún problema con él”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario