NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Allegri: "Quizá el Barcelona estará más concentrado..."

El técnico de la Juventus, rival del Barcelona en Champions, comentó "que la derrota en Málaga puede aumentar su concentración para el duelo."

Actualizado a
Allegri: "Quizá el Barcelona estará más concentrado..."
REUTERS

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró este sábado que "quizás el Barcelona estará más concentrado tras la derrota de Málaga", analizando el duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo martes contra el club catalán.

Allegri, cuyo equipo se impuso por 2-0 esta noche ante el Chievo Verona en la Serie A italiana (Primera División), afirmó que siempre vive con "confianza" los grandes duelos europeos y subrayó que sus jugadores deben tener la ambición de eliminar al Barcelona.

"No cambia nada, el Barcelona está acostumbrado a jugar estos partidos y un triunfo o una derrota en el duelo anterior no cambia nada. A lo mejor estarán mas concentrados", aseguró.

"No hay que pensar en eso, hay que vivir estos partidos con entusiasmo, con ganas y con el deseo de llegar hasta el final", agregó.

Preguntado sobre qué tiene que hacer el Juventus para poner en apuros al Barcelona, Allegri dijo que mucho dependerá de la presión sobre los centrocampistas del club catalán y de la capacidad de los turineses de gestionar el balón con calidad.

El entrenador del Juventus elogió además al argentino Paulo Dybala, que dio una asistencia hoy en la victoria del club turinés contra el Chievo Verona.

El técnico italiano hasta se atrevió a hacer una comparación entre Dybala y su compatriota Lionel Messi, que se verán las caras el martes en la Liga de Campeones.

"La diferencia entre Dybala y Messi es una. Messi es único por su aceleración cuando sale desde parado. Paulo tiene mucha velocidad cuando ya está en movimiento. Tienen características distintas", opinó. 

Higuaín: "Hay que descansar para llegar al máximo al duelo con el Barcelona"

El delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín, que marcó un doblete este sábado en el triunfo 2-0 ante el Chievo en la liga italiana, dijo que su equipo tiene que "descansar para llegar al máximo" al duelo europeo contra el Barcelona del martes. "Estoy muy contento por el partido de hoy, sabíamos que era dura, que el Chievo era un rival difícil. Hemos ganado un partido importante", afirmó Higuaín al finalizar el duelo en una entrevista con "Sky Sport". "Ahora hay que descansar para llegar al máximo al duelo con el Barcelona",agregó.  El argentino insistió mucho en la importancia de que los turineses estén "tranquilos" y se centren en recuperar las energías de cara al partido de ida de los cuartos de final contra el club catalán. "Es importante que estemos tranquilos y que lleguemos al máximo al partido del martes", reiteró, admitiendo además que la plantilla ya estaba condicionada desde hoy por el duelo contra el Barcelona. El "Pipita" subrayó que su equipo es uno de los pocos clubes de Europaque está peleando para ganarlo todo. "Hemos gastado mucho en (la semifinal de Copa Italia del miércoles de) Nápoles, llegamos casi al final del año. El equipo está dando mucho, estamos peleando para todo y no todos pudieron hacerlo", aseguró. El Juventus lidera la Serie A (Primera División italiana) con nueve puntos de ventaja sobre el Roma, jugará el próximo 2 de junio la final de la Copa Italia ante el Lazio y se medirá el martes con el Barcelona para alimentar su sueño europeo.