NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | BERIZZO

"No podemos bajar los brazos"

El técnico argentino del Celta consideró que "perder en Valencia nos quita opciones, aunque la derrota del Athletic ayer nos impulsa a ganar".

Actualizado a
Berizzo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que la derrota frente al Valencia (3-2) en Mestalla fue un paso atrás en su carrera por alcanzar el sexto o séptimo puesto, pero abogó por "seguir peleando" y no "bajar los brazos" hasta que las matemáticas digan lo contrario.

"Perder en Valencia nos quita opciones, pero en esta jornada ya perdió el Athletic -el viernes ante en Villarreal- y eso te impulsa a ganar, siempre encuentras un motivo para seguir, no podemos bajar los brazos", comentó en rueda de prensa el técnico celeste, que no ocultó la importancia del duelo ante el Eibar.

"El domingo nos enfrentamos a otro rival directo y pensamos en escalar posiciones en la tabla. No somos un equipo que especule, saldremos a ganar como lo hacemos siempre porque el partido de mañana nos puede volver a instalar en una pelea cercana con el sexto y el séptimo", subrayó.

Berizzo elogió al conjunto vasco, "practica un fútbol mejor de lo que parece", y avisó que el equipo que "sostenga el ritmo del juego" se impondrá al otro, por lo que su idea es "refrescar" el once inicial para ganar la batalla en la medular.

"Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, muy sólido. Su temporada así lo explica. Son verdaderamente un equipo muy difícil, con una fisonomía de equipo, con un entrenador con las ideas clarísimas que ha logrado sacar un rendimiento altísimo a todos sus futbolistas", manifestó.

En este sentido, alertó de la necesidad de jugar "con mucha paciencia" para no exponerse "a nada que tenga que ver con pérdidas o contras" porque el Eibar tiene atacantes "muy peligrosos".

"Hay que desgastarlo con mucha paciencia y perseverancia. Han dejado de jugar a la contra, atacan mejor de lo que la vista deduce. Tienen profundidad y peligrosidad", indicó sobre el equipo de Mendilibar el preparador del Celta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario