"No nos vamos de Vigo, nos echan y no hay retorno"
El presidente del Celta anuncia que construirá un nuevo estadio y una ciudad deportiva fuera del ayuntamiento de Vigo y critica con dureza al alcalde Abel Caballero.
El Celta rompe definitivamente relaciones con el Concello de Vigo. Así lo ha confirmado el presidente Carlos Mouriño en un encuentro digital a través de las redes sociales del club. “No más silencios cómplices” ha asegurado el máximo accionista de la entidad celeste antes de soltar su ofensiva contra el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero: “No va a ser usted el que me diga cómo debo dirigir al Celta. ¿Por qué ese empeño en no dejar crecer a este club? No nos vamos, nos echan y no hay retorno”.
“Este proyecto se tambalea y no tiene futuro”, sentenció Mouriño, que afirma estar dispuesto a construir un nuevo estadio y una ciudad deportiva fuera de los límites del municipio vigués. Dirigiéndose al alcalde, el presidente céltico ha criticado con dureza la alternativa ofrecida por el ayuntamiento de una concesión de Balaídos durante 50 años: “Lo que ha propuesto, una vez más, es tirar balones fuera. Antes de que se publicara ya le trasladamos en una reunión nuestra rotunda negativa. No sigamos con engaños”.
La propuesta de adquirir en propiedad el actual estadio celtiña surgió según Mouriño “porque no teníamos el control de la obra. La primera parte de la reforma estaba tasada en seis millones y sólo se gastaron cuatro. La situación de los socios de Tribuna y Preferencia ha empeorado. Ofrecimos comprar el estadio para que no lo pagaron los vigueses”.
El propietario del Celta da por hecho que el ayuntamiento de Vigo no reservará en el próximo Plan General de Ordenación Municipal los terrenos que el club solicita para sus nuevas instalaciones. Mouriño, que ya ha negociado con municipios limítrofes a la ciudad, ofreció cifras del coste de su proyecto: “50 millones de euros serían para el estadio y 20 para la ciudad deportiva”.
Renovación de Berizzo
En este encuentro digital también se abordaron cuestiones de la parcela deportiva. Las respuestas del presidente céltico fueron muy escuetas. Sobre la renovación de Berizzo indicó que “nosotros ya hemos tomado la decisión, ahora falta de él”. Respecto a las negociaciones para ampliar la vinculación de piezas básicas de la plantilla desveló que “confiamos en lograr las renovaciones de Radoja, Wass y Jonny. Posiblemente las consigamos”.