Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Vasiljevic: "La gente está con ganas de poder ganar en casa"

El técnico de Osasuna espera logran ante el Leganés la primera victoria como locales. "Nos hacía falta esa victoria" comenta tras ganar al Alavés.

Petar Vasiljevic.
Jesus DigesEFE

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha manifestado hoy que la plantilla 'rojilla' está "con ganas" de obtener la primera victoria de la temporada en casa en LaLiga Santander ante el Leganés, después del triunfo del pasado miércoles contra el Alavés en Vitoria.

"La gente está con ganas de poder dar la victoria a la afición. Lo hemos hecho fuera, pero no lo conseguimos en nuestro feudo, donde históricamente hemos sido fuertes. Ojalá podamos responder ante este partido y ante un rival complicado", ha afirmado.

Vasiljevic, en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, ha declarado que han tenido poco tiempo para disfrutar de la segunda victoria de la temporada.

"Es una semana corta y hemos tenido poco tiempo para disfrutar. Nos hemos quitado el peso de estar cerca de ganar, pero no conseguirlo. La gente estaba espesa y nos faltaba una victoria para reforzar el trabajo y el sacrificio diario", ha expuesto.

El técnico serbio, que consiguió su primera victoria en catorce partidos en el banquillo navarro, ha comentado que personalmente sufría "en silencio" personalmente la dinámica perdedora del equipo, pero ha destacado que Osasuna "ha mejorado".

"Se ve más fútbol y más atrevimiento, pero el fútbol son resultados", ha dicho un Vasiljevic que ha comentado que no se trata de "vender humo".

Vasiljevic ha indicado que el problema de Osasuna era la "ansiedad" de estar obligado a "arriesgar" en los partidos debido a la falta de buenos resultados.

Ha señalado que la clasificación "no era reflejo real" de lo desarrollado en el campo de juego y que el equipo debe actuar "sin ansiedad".

"Hay que madurar el partido y crecer a partir de la seguridad defensiva, porque siempre creamos ocasiones y ahí se trata de tener efectividad", ha explicado.

El entrenador osasunista ha afirmado que el equipo hizo un partido "serio y sin ansiedad" en Mendizorroza, pero ha anticipado que está "obligado" a introducir cambios en el equipo titular por el "desgaste" de algunos jugadores en una semana con tres encuentros.

"Evidentemente, tenemos que rotar. Hay que intentar refrescar el equipo", ha dicho Vasiljevic, que ha comentado que el partido de mañana es "muy peligroso" al destacar del Leganés su rapidez arriba, el juego al contragolpe y la estrategia, con "gente fuerte atrás".

Osasuna se pondría a diez puntos de la permanencia si gana al Leganés, aunque Vasiljevic ha admitido que es "difícil" la salvación al restar pocos partidos, si bien ha afirmado que "todo es posible".

"Hemos dado un paso (con la victoria ante el Alavés). Osasuna ha hecho cosas difíciles. Hay que creer en ello y seguir empujando, peleando dignamente y plantado cara a cualquier rival", ha manifestado.

Vasiljevic recupera a 3 jugadores

Petar Vasiljevic, recupera a tres de las once bajas que tuvo el miércoles ante el Alavés para el partido de mañana contra el Leganés y tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar ha facilitado una lista de convocados de diecinueve futbolistas. Son altas Fran Mérida, tras cumplir un partido de sanción, y Roberto Torres y Nikola Vujadinovic, después de recuperarse de una lesión muscular y de una gripe, respectivamente. Con Mario Fernández como único descarte técnico como tercer portero, siguen siendo bajas los lesionados Unai García, Jaime Romero, Raoul Loé, Imanol García, Javier Flaño, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard. La lista de 19 convocados está formada por Sirigu y Nauzet (porteros); David García, Oier, Fuentes, Clerc, Vujadinovic y Aitor Buñuel (defensas); Fran Mérida, Fausto Tienza, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer, De las Cuevas y Olavide (centrocampistas); y Sergio León, Oriol Riera, Riviere y Kenan (delanteros).