NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Estudiantes goleó a Aldosivi y es único escolta de Boca

El Pincha goleó al conjunto marplatense por 4 a 1 y quedó como único escolta a tres puntos del líder, Boca Juniors.

Actualizado a
Estudiantes goleó a Aldosivi y es único escolta de Boca

Estudiantes de La Plata goleó como visitante 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el primer partido de la 19na. fecha del campeonato de Primera División, y acortó a tres puntos la distancia con Boca, el líder del torneo.

Con este resultado el equipo de Nelson Vivas alcanzó los 37 puntos y acortó a sólo tres la distancia con Boca, al menos hasta que el puntero del campeonato visite el próximo domingo a Vélez.

Aldosivi, que sufrió cada pelota parada del equipo platense, sumó su segunda derrota consecutiva, la primera como local desde que se reinició el torneo, y se ubicó en el puesto 23 con 20 puntos.

Desde el comienzo del partido Estudiantes dejó en claro que había llegado a Mar del Plata a buscar los tres puntos y trató de manejar los tiempos del partido, con Santiago Ascacíbar al comando y el aporte de los juveniles Cascini y Nicolás Talpone en el control del balón.

Antes de que Aldosivi terminara de acomodarse en la cancha, Aguirregaray aprovechó un rebote corto de Pablo Campodónico luego de una pelota detenida y abrió el marcador.

Cuando parecía que el visitante tenía más controlado el juego, un disparo de Ismael Quilez rebotó en la mano de Dubarbier y el árbitro Facundo Tello marcó el penal, que Galván se encargó de transformar en gol en su regreso a la titularidad luego de cumplir una suspensión ante Temperley.

Con algunos remates desde afuera de Cascini y largos auto pases de Juan Otero, Estudiantes se acercó al arco del "Tiburón" y consiguió el segundo gol nuevamente con una pelota parada: Dubarbier envió un centro sobre el área chica de Campodónico y la pelota siguió hasta el fondo del arco sin que llegara a tocarla ningún compañero.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Aldosivi se encomendó a algún desborde de Bandiera en búsqueda del empate, pero Estudiantes se paró en un 4-1-4-1, luego del ingreso de Augusto Solari por Juan Otero y se dedicó a aprovechar los huecos dejados por el local.

El telón del partido comenzó a bajarse a los 16 minutos del complemento cuando Aguirregaray marcó el tercer gol con una gran chilena dentro del área. Y diez minutos después el juvenil Cascini selló el 4 a 1 final de cabeza.

El propio Aguirre estuvo a punto de marcar su tercer gol en un mano a mano que despejó Campodónico y el visitante estuvo más cerca de ampliar la diferencia que el local de descontar.

Estudiantes tendrá la próxima fecha un partido clave por la punta del torneo, ya que visitará a Newell´s en Rosario, aunque su gran objetivo de la semana será el cruce del próximo martes en La Plata frente Barcelona de Ecuador, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde volverán a ser titulares los jugadores que Vivas prefirió preservar hoy.

Aldosivi, por su parte, visitará en la 20ma. fecha del torneo a Gimnasia y Esgrima La Plata, y se prepara para un cierre campeonato en el que deberá enfrentar entre otros a Newell´s, Independiente y Boca como local, y a Racing, San Lorenzo y River como visitante.