NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las cinco claves del éxito de Josef Martínez en la MLS

El delantero venezolano ha sido nombrado mejor jugador del mes de marzo en la liga estadounidense tras anotar cinco goles en apenas tres partidos
Shakhtar-Nápoles

Actualizado a
Las cinco claves del éxito de Josef Martínez en la MLS

Llega a USA en la edad perfecta

A diferencia de muchos jugadores, que llegan a la liga estadounidense en el tramo final de sus carreras, el delantero venezolano dio el salto a la MLS en plena madurez futbolística. 23 años, tras pasar una temporada en Suiza y dos campañas y media en Italia.

Una franquicia con todo por hacer

El Atlanta United es ‘rookie’ en esta MLS. Pese a ser fundado en 2014, la millonaria inversión de Arthur Blank le llevó a la MLS, habiendo jugado sólo cuatro partidos en la liga principal de Estados Unidos, por lo que su margen de crecimiento en casi infinito.

Tata Martino en el banquillo

Pese a ser una franquicia que se estrena en la MLS, lo hace a lo grande con un entrenador más que consolidado en el banquillo. El Tata Martino se hizo cargo del equipo tras ser destituido de la selección argentina que llegó a la final de la Copa América Centenario.

Muy superior a las defensas

Josef Martínez parece, en muchas ocasiones, muy superior a las defensas rivales, que no son muy férreas en la liga norteamericana. Esto ha provocado que se destape como un goleador furtivo, habiendo anotando cinco goles en tres partidos y siendo el máximo goleador de la MLS.

Paso adelante en la Vinotinto

Su espectacular inicio en la MLS le ha hecho ser uno de los pilares para la reconstrucción que Dudamel está llevando a cabo en la Vinotinto. Cinco goles en el arranque liguero, que le colocan junto a Salomón Rondón como los dos delanteros indiscutibles en la selección de Venezuela

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario