NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Un gris Sao Paulo no pasa del empate ante Defensa y Justicia

El Tricolor pudo ponerse por delante con dos buenas ocasiones de Wellington Nem, pero acabó con diez y pidiendo la hora ante el corajudo equipo local.
El Nacional - San José: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Sao Paulo no pudo con Defensa y Justicia.
Gustavo Ortiz

Sao Paulo tendrá que mejorar mucho si quiere pelear por la Copa Sudamericana. Su estreno en Buenos Aires ante Defensa y Justicia, un equipo que debutaba a nivel internacional, no pudo ser más discreto. Cierto es que podrá sentenciar en la vuelta en casa y que salir indemne de una visita a Argentina siempre debe considerarse un buen resultado, pero a los de Rogerio Ceni les faltó fútbol y capacidad de determinación para llevarse el choque. Ni Lucas Pratto, al que se le esperaba por regresar a su país con la camiseta de su nuevo equipo, fue una amenaza para un Defensa y Justicia bien plantado y soportado por su portero Arias

Las mejores ocasiones de los brasileños estuvieron en las botas de Wellington Nem. El habilidoso extremo mostró todo su repertorio de regates, pero se topó en todo momento con el guardameta argentino. Las dos veces tapó bien el cancerbero saliendo con valentía, la segunda de ellas tras una estupenda acción de Pratto que supo pelear una pelota dividida y convertirla en una asistencia de gol. Mucho menos incisivo estuvo Chávez. Al Comandante le convenía mucho más un encuentro con espacios que nunca encontró. Así, terminó chocando una y otra vez contra la defensa argentina y contra sí mismo.

Expulsado Buffarini.

En los locales las mejores noticias las puso Jonás Gutiérrez. El Galgo está de vuelta al fútbol argentino y lo intentó dos veces desde fuera del área, aunque en ambas ocasiones desviadas. Mejoró Defensa y Justicia con el paso de los minutos e incluso forzó la expulsión de Buffarini por doble amarilla. No estuvo acertado el lateral argentino a ojos de sus paisanos y se perderá el encuentro de vuelta al acarrear sanción.

Los últimos minutos sirvieron para comprobar que Defensa no está en la Copa Sudamericana como mera comparsa. Pudo el equipo de Becaccece llevarse incluso el partido en una acción de Andy Ríos que fue desbaratada por la zaga brasileña y acabó en córner. No pasó mucho más en un partido sin demasiada historia. Todo se decidirá en la vuelta en Sao Paulo. Entonces, el Tricolor deberá mejorar si no quiere otro susto en forma de eliminación.