El futuro del filial condiciona la planificación
El Levante ya trabaja en la próxima temporada. Tito y Carmelo del Pozo están pendientes del filial ya que si al final desciende a Tercera el primer equipo tendrá una plantilla más amplia.
A la espera de consumar matemáticamente el ascenso, la dirección deportiva levantinista ya trabaja en la planificación de la próxima temporada pensando en Primera División. Para el regreso a la máxima categoría se antoja que habrá por lo menos seis o siete fichajes, dependiendo de cómo vaya el verano y las novedades que pudiera haber en el apartado de salidas. Pero hay una circunstancia que no se le escapa a Tito y a Carmelo del Pozo que puede condicionar en cierta manera la planificación de la próxima plantilla. Y ésa es la situación actual del filial y el futuro incierto que ahora mismo presenta el equipo de José Carlos Granero con la permanencia en Segunda División B cada vez más complicada.
Dicha circunstancia no afecta directamente al primer equipo, pero si en la confección del equipo del curso que viene. ¿Por qué? Pues porque si el Atlético Levante finalmente desciende a Tercera División, al margen de la desbandada que habrá en el filial, Tito y Del Pozo tienen claro que el salto es muy grande entre ambas categorías por lo que se verían obligados a diseñar una plantilla más amplia que la actual y que la que preferirían si el B se mantuviera. La idea, como esta temporada, sería una plantilla tirando a corta, con dos jugadores por puesto. Pero si se consuma el descenso se pasaría al plan de apurar las fichas para el primer equipo yéndose a los 24 o 25 jugadores en plantilla si hiciera falta.
Muñiz. Al margen de los posibles fichajes que ya se están viendo de cara al próximo proyecto, la primera tarea a realizar una vez se confirme el ascenso será cerrar el encargado de dirigir al equipo. En principio todo apunta a que el actual técnico aceptará la renovación automática que se estipula en su contrato en caso de lograr el objetivo. Él quiere seguir y Tito quiere que siga por lo que no parece que vaya a haber mucho debate en torno a esta cuestión que no debería demorarse mucho en el tiempo.