NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una alineación que no llevaba ni la mitad de minutos en esta Liga

Quique dio entrada ante el Athletic, en San Mamés, a tres de los cuatro jugadores que menos habían participado en esta Liga. Justo el día en que estaba prohibido perder, cayeron.

Actualizado a
Una alineación que no llevaba ni la mitad de minutos en esta Liga
JUAN FLORDIARIO AS

El experimento fallido de Quique Sánchez Flores llegó justo el día en que el Espanyol no podía perder, en San Mamés, contra el Athletic. Y perdió. Hasta cinco cambios hubo en la alineación respecto a la anterior jornada, ante el Betis. Y lo más sorprendente: varios jugadores prácticamente inéditos.

No en vano, entre los titulares del martes estaban el futbolista perico con menos minutos en esta Liga, Víctor Álvarez, que llevaba 16’, el antepenúltimo, Óscar Melendo (llevaba 235’) y el cuarto por la cola, Álvaro Vázquez (238’). El único de ese vagón que se quedó en el banquillo fue Rubén Duarte, penúltimo en minutos.

Ni siquiera la presencia de David López, Diego López, Diego Reyes y Javi Fuego, los que más han jugado con permiso del sancionado Gerard Moreno, impidió que entre todos los titulares sumaran más del 49’6 por ciento de los minutos de esta Liga.

¿Demasiado riesgo para un duelo con tintes de final? Difícil saberlo, pues tampoco lo solventaron Hernán Pérez, José Manuel Jurado y Felipe Caicedo en el segundo tiempo. ¿Mensaje sobre el fondo de armario si el equipo va a Europa?